Gestión

17.Sep.2010 / 11:13 am / Haga un comentario

Con el propósito de optimizar el proceso de recaudación de impuestos municipales, el Alcalde del  Municipio Vargas, Alexis Toledo giró instrucciones para que se creara una sala situacional en la sede de la Dirección General de Administración Tributaria.

La información la dio a conocer la titular de ese despacho, Yanet Hidalgo, quien indicó “estamos llevando a cabo un plan de fortalecimiento de trabajo de esta dirección con el objetivo de optimizar el proceso de cobro de los impuestos municipales, dando respuesta oportuna y efectiva a las solicitudes y requerimientos de los contribuyentes”, explicó.

Reiteró que por instrucciones del primer mandatario municipal se está perfeccionando la planificación, buscando mecanismos de control para recuperar  los tributos que han dejado de cancelar los contribuyentes como diferencia de impuestos cancelados generados por las auditorias realizadas (sumarios), multas por inmuebles urbanos, industria y comercio, licores, publicidad y propaganda.

Licencias listas

De igual forma, la especialista en tributos hizo un llamado a las personas que han solicitado su licencia de industria y comercio para que revisen la página web de la Alcaldía (www.alcaldiavargas.gob.ve), ya que allí pueden consultar su solicitud.

“Tenemos un significativo número de licencia ya hechas, tanto nuevas como por renovación y traspasos entre otras situaciones”, dijo Hidalgo.

Indicó que en la página aparece el número de solicitud de la misma, agregando que en un futuro será con los datos del contribuyente.

Por otra parte, destacó que esta página web tiene información de cómo se debe llenar la planilla dependiendo de los tributos que se debe cancelar, los requisitos para solicitudes de licencia y permisos, además de otras informaciones de interés para los contribuyentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.