Gestión

15.Sep.2010 / 10:55 am / Haga un comentario

Hasta el próximo 14 de Octubre serán recibidas las postulaciones para la acreditación de nuevos defensores de los derechos de niños, niñas y adolescentes ante el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de las Alcaldía de Vargas.

 

La información la suministró Liseth Betancourt, Presidenta del CMDNNA, quien señaló que las personas que deseen participar en el proceso de acreditación deberán ser postuladas por alguna Defensoría de Niñ@s y Adolescente que este registrada ante la institución y en funcionamiento en el Municipio.

 

Los interesados deberán consignar la síntesis curricular, fotocopia de la cedula de identidad, carta policial, dos referencias personales, constancia de residencia, carta de trabajo y dos fotos tipo carnet, ante la sede del CMDNNA ubicada en el edifico Rafael Martínez Salas en Catia la Mar, adyacente al estadio Cesar Nieves, en horarios de oficina.

 

Explicó Betancourt, que una vez finalizado el lapso de recepción se realizarán las evaluaciones psicológicas y se dictarán los talleres de formación para capacitar y preparar a los aspirantes, para la presentación del examen de suficiencia en conocimientos de la Ley Orgánica de Protección del Niñ@ y del Adolescente, de conformidad con lo establecido en el artículo 207 de este instrumento legal.

 

También, la titular del CMDNNA destacó la importancia del servicio que prestan las defensorías, de interés público desarrollado por el Municipio con el objetivo de promover los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

 

Indicó que el proceso tiene la finalidad de formar y acreditar a hombres y mujeres que contribuyan en la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia; además de promover el estímulo al fortalecimiento de los lazos familiares, a través de procesos no judiciales, así como la atención de casos que requieran apoyo interdisciplinario.

 

Finalmente, apuntó que los defensores y defensoras también emprenden actividades divulgativas de los derechos, deberes y garantías de niños, niñas y adolescentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.