Gestión

14.Sep.2010 / 10:50 am / Haga un comentario

El alcalde Alexis Toledo informó que algunas obras previstas para el 2010 se llevarán a cabo por transferencia de recursos a los consejos comunales de la parroquia La Guaira.

 

Esta aseveración la realizó el primer mandatario municipal el pasado martes 14 de septiembre desde el sector Quebrada de Cariaco en la parroquia La Guaira durante el programa 196 “Construyendo el Poder Popular”.

 

Según se supo la cantidad asciende a BsF 1.300.000,oo

 

Gustavo Portillo, director de Planeamiento Urbano, anunció que esta semana será firmado el convenio de transferencia de recursos al Consejo Comunal Quebrada de Cariaco para la reconstrucción de la red de aguas servidas del lugar por un monto de BsF 250.000,oo

 

Portillo indicó que – además – hay cinco obras por transferencia para La Guaira como es el caso de los sectores Las Flores y Los Perdomo por una cantidad de BsF 200.000,oo cada uno para la construcción de caminería vecinal y pasamano; para una obra similar se destinarán BsF 300.000,oo en el sector Llano Adentro y BsF 100.000,oo en Puente de Jesús y para el sector San Thelmo serán transferidos BsF 250.000,oo para la reconstrucción de la red de aguas servidas.

 

Al ser consultado por el alcalde Toledo en qué consistía el convenio, Portillo explicó que la Alcaldía transfiere los recursos al banco comunal  del consejo comunal para que los administre. A su vez, éste se compromete en ejecutar la obra según los lineamientos técnicos que les especifica el ente municipal según el resultado de los estudios realizados para la factibilidad del proyecto elaborado conjuntamente con los habitantes del sector.

 

  

El burgomaestre sentenció que “hay que hacer bien y con calidad lo que está previsto, con la participación de la comunidad, eso Poder Popular.”

 

 

El pueblo siempre ha tenido el Poder

 

Anaís Martínez, vocera del Consejo Comunal Quebrada de Cariaco,  afirmó que el pueblo es poder y que en su opinión, con la transferencia de recursos, se está fortaleciendo al Poder Popular.

 

Martínez relató que – según la señora Medina Rodríguez de 92 años, vecina nacida y criada en el sector– “esto era una hacienda donde se desarrollaba la actividad ganadera y porcina cuya producción fue destinada a la comunidad y para el resto de la población varguense” y, también, “fue uno de los sectores que se vió fuertemente afectado por el deslave del año de 1999”, resaltó.

 

– Sin embargo, esta población fue atendida con la acción del gobierno revolucionario. Gracias a ello, se llevó adelante el embaulamiento de la quebrada, la construcción de algunos pequeños puentes y  de caminerías. Esta comunidad ha sido bien organizada, destacó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.