Gestión

12.Sep.2010 / 10:34 am / Haga un comentario

Para aclarar las dudas sobre el cobro de la tarifa y disposición final del servicio de aseo urbano,  aprobado en Gaceta Municipal Nº 129 del 22 de octubre de 2009, representantes de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas se reunieron con directivos de la Cámara de Comerciantes y Servicios de Maiquetía y La Guaira.

 Santiago Peralta, presidente de la cámara de comerciantes y Leo Carvallo, consultor jurídico de dicho gremio, fueron atendidos el pasado viernes, por Jacqueline Rivera, Directora General del ente descentralizado de la Alcaldía, quien en  compañía de Luis Anaya, Director de Desechos Sólidos, Freddy Sánchez, Coordinador de Fiscalización y Cobranzas, Leinny Albarrán, abogada de la Unidad de Asesoría Jurídica, Jepsys Morao, administradora, y Alexander Figueroa, de la Dirección de Mantenimiento y Servicios, lograron disipar los malos entendidos que se habían generado con la aprobación de una nueva ordenanza tarifaria del servicio, que contempla el cobro de la disposición final, el cual será destinado al mantenimiento y cuidado del relleno sanitario de Santa Eduvigis, ubicado en la parroquia Urimare.

 Indicó Rivera, que  en la mesa de trabajo se dio a conocer las distintas jornadas realizadas por el ente municipal para informar a residentes y comerciantes sobre el ajuste de las tarifas, el cobro del nuevo rubro de la disposición final de los desechos sólidos, así como los inconvenientes presentados a la empresa Serdeco para incorporar dicho cobro en la facturación de la electricidad, “lo cual originó establecer convenios de pago por este año para dar cumplimiento a la Ordenanza Tarifaria aprobada por la Cámara Municipal”, puntualizó Rivera.

 De igual modo, se les explicó que los fiscales ambientales de la CSM no tienen potestad para cerrar comercios, y si algún local no está de acuerdo en firmar el convenio, se establece el procedimiento  administrativo correspondiente, “pero hasta los momentos no lo hemos hecho, debido a que el 70% de los comercios han firmado”

 Aseguró la funcionaria municipal que en el próximo año 2011, la empresa Serdeco incluirá el cobro del nuevo rubro en la facturación, por lo que se estima que la modalidad de convenio se mantendrá hasta dicha fecha.   

 Destacó la directora de los servicios municipales, que dicho ente estará siempre dispuesto a atender el llamado de los comerciantes, “por lo que no tenemos ningún inconveniente en reunirnos con los 150 afiliados de la cámara de comerciantes, para aclarar que no estamos realizando un doble cobro del servicio de aseo y el convenio de pago que estamos ofreciendo es completamente legal».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.