Gestión

12.Sep.2010 / 10:38 am / Haga un comentario

Con el propósito de aminorar el impacto ambiental que genera la acumulación de cauchos, cachivaches y chatarras en el relleno sanitario de Santa Eduvigis, ubicado en la parroquia Urimare del litoral varguense, la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas adelanta las gestiones para establecer convenio con la empresa socialista  Recuperadora de Materias Primas C.A (Remapca).

 

Jacqueline Rivera, Directora General del ente de los servicios municipales, señaló que ante la necesidad de minimizar posibles focos de contaminación ambiental en la región, la gestión del alcalde Alexis Toledo se ha propuesto eliminar todo tipo de materiales metálicos y no metálicos del relleno sanitario, a fin  de prolongar la vida útil de sus terrazas y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector de Santa Eduvigis y zonas adyacentes.  

 

En este sentido,  explicó la funcionaria del ente descentralizado que el pasado jueves se reunió con el ingeniero Isaac Reyes, gerente general de Remapca, y Alexis García Díaz, Director de Atención al Ciudadano, para conocer las capacidades de servicio de la empresa y revisar la propuesta del convenio.

 

Cabe destacar, que Remapca C.A es una empresa de producción social, cuyo objeto es la recuperación, procesamiento y comercialización de materiales reciclables, metálicos y no metálicos, que utiliza entre sus técnicas los procesos de recopilación, clasificación, acopio, oxicorte, corte mecánico, compactación, molienda, trituración y transporte de los residuos. 

 

Recalcó Rivera que de darse la firma de dicho convenio se podrá recuperar un espacio de terreno importante del relleno sanitario, que actualmente recibe 420 toneladas diarias de desechos sólidos, de las cuales el 70% son recolectadas por las unidades del Municipio.

 

Por su parte, el gerente general de Remapca, indicó que el encuentro fue muy provechoso,  ya que  muestra el interés y la intención que tiene el gobierno municipal de Vargas por eliminar el impacto ambiental que ocasionan este tipo de desechos en las comunidades, al municipio  y a todo el país. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.