Gestión

10.Sep.2010 / 10:30 am / Haga un comentario

Una docena de canastillas completamente dotadas con los requerimientos necesarios y primarios para un recién nacido, entregó la presidenta de la Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud), Lcda. Lourdes Fernández de Toledo, a madres de las diversas parroquias del estado; a la vez exhortó a las futuras parturientas a estar muy pendientes de los hijos, “primero debe ser el bebé”.

La presidenta de Fundaprosalud resaltó que “a todos nos debe preocupar el entorno para que podamos convivir, somos seres sociales”. Instó a las madres a no maltratar a sus hijos, “darle cariño, darle un beso, un abrazo y hasta pasarle la mano por la cabeza es importante para el pequeño”, ratificó la Lcda. Fernández de Toledo.

La titular de  Fundaprosalud exhortó a las futuras parturientas a ser voceras y multiplicadoras de todo el aprendizaje obtenido durante el curso prenatal que ofrece la casa de partos.

Por su parte, las madres manifestaron su agradecimiento por el obsequio para sus bebés; pero además por el aprendizaje que recibieron durante el curso. Carolina Betancourt, de 27 años, es madres de dos hijos; y asegura que en esta tercera experiencia ha aprendido cosas nuevas, y ahora sabe cómo controlar el dolor a través de ejercicios de respiración y relajación.

Indra Perdomo, primeriza de 38 años, cuenta que no tiene miedo de enfrentarse por vez primera a esta experiencia del parto, porque se encuentra preparada. “Llevo dos meses controlándome en el centro, ahora sé que no debo gritar como hacen la mayoría porque eso no ayuda ni a la madre ni al bebé”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.