Artículos

7.Sep.2010 / 05:38 pm / Haga un comentario

La realización de las obras por  transferencia de recursos a los consejos comunales es un hecho revolucionario así lo afirmó el alcalde Alexis Toledo durante el programa 194 “Construyendo el Poder Popular” realizado el pasado martes 7 de septiembre en la primera cancha ubicada frente a la calle Juan Ortíz del sector Corapal, parroquia Caraballeda.

Toledo informó que en Corapal y Caraballeda los consejos comunales ejecutan obras de reparación de calles, caminos vecinales, red de aguas servidas, mejoramiento de hábitat y mitigación de riesgo.

Destacó que las comunidades organizadas, luego de realizar un diagnóstico y estudio de sus necesidades, han ejecutado los trabajos con el acompañamiento y la asesoría técnica de la Alcaldía  como en el caso de los consejos comunales en Corapal Parte Baja que realizarán obras con una inversión de BsF 500.000,oo destinados para la reparación de las calles Bolívar, Victoria, Vista Alegre, Teresita, Miramar y la transversal Bolívar.

También, el primer mandatario municipal dijo que el Consejo Comunal  en la Unión está la Fuerza de Juan Ortíz (Corapal) recibirá la cantidad de BsF 100.000,oo para la culminación de la red de aguas servidas y caminos vecinales en la Parte Alta Juan Ortíz así como el Consejo Comunal Las Mil y un Batallas le serán transferidos BsF 28.092,oo el mejoramiento de hábitat y mitigación de riesgo en Caraballeda.

Continuando con el tema de las obras contempladas en el plan de inversión municipal para el presente año Toledo informó que se tiene prevista la  construcción de la red de aguas servidas en el Casco Central de Caraballeda por un monto de BsF 300.000,oo transferidos a la comunidad organizada con el apoyo de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía.

Otras de las buenas noticias que ofreció ante los presentes y la audiencia de su programa fueron la construcción de una torrentera en Las Torres de El Caimito por la cantidad de BsF 250.000,oo, la reparación en concreto de las calles El Almendrón y Tarituca del sector Tarigua en los que se invertirán BsF 400.000,oo y la reconstrucción de la red de aguas servidas en Macundamar – Jardín Botánico de Tanaguarena con una inversión de BsF 325.000,oo.

 

La revolución no sólo atiende sectores populares

El alcalde Toledo reconoció que la gestión de las políticas públicas también beneficia a los sectores de clase media.

– La revolución no sólo atiende a los sectores populares sino también al sector de la clase media de Vargas como Palmar Este de la parroquia Caraballeda donde se llevará a cabo la primera etapa de reconstrucción de red de aguas servidas por la cantidad de BsF 373.000,oo. Esta será otra obra de la revolución que habla de la inclusión, destacó.

 

Sectores de Caraballeda favorecidos con obras de la Alcaldía

El alcalde Alexis Toledo dijo que ya existen muchos sectores de Caraballeda que se han beneficiado con la atención de la Alcaldía a través de su plan de obras. 

Tal es el caso de la construcción del desarenador de Quebrada Nuevo Mundo en Los Corales con una inversión de BsF 300.000,oo.

Toledo hizo hincapié en que estas obras se han ejecutado pensando en el beneficio de la gran mayoría de los habitantes.

– Con estas obras no sólo se benefician los vecinos y vecinas que están cercanas a ellas sino también los que habitan más alejados. Esta cancha (calle Juan Ortíz) es una obra revolucionaria que es para el uso y disfrute de todos los niños, niñas y muchachos de Corapal, explicó.

Además de la reconstrucción del colector de aguas servidas en el Callejón Pedro Flores – que contó con una inversión de BsF 70.000,oo -, Toledo acotó que está lista la construcción de una caminería en la Calle Sucre con Callejón La Paz de Corapal en la que se invirtieron BsF 50.000,oo y en mejoramiento del hábitat y mitigación de riesgo en el sector Corapal se destinaron BsF 150.000,oo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.