Gestión

3.Sep.2010 / 05:10 pm / Haga un comentario

Más de cuarenta parejas provenientes de las parroquias Catia La Mar, Urimare y Carlos Soublette contrajeron matrimonio civil este viernes en una jornada de bodas colectivas organizada por la Dirección de Registro Civil de la Alcaldía del Municipio Vargas.

El acto nupcial se llevó a cabo en Balneario de Catia La Mar y estuvo presidido por el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, acompañado por el director de Registro Civil, Víctor Brizuela y la presidenta de la Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud), Lourdes Fernández de Toledo.

El evento nace del programa bandera de la dirección de Registro Civil Municipal, “Proyecto Génesis”, iniciativa que surgió – explicó Toledo – de la necesidad de fortalecer la familia para el impulso del nuevo Estado que queremos construir, rescatando los valores del matrimonio. “Esta celebración se convierte en una fiesta popular y nos complace contribuir con la formación de nuevas familias”, apuntó.

 

Señaló que desde el punto de vista social, el matrimonio debe convertirse en una herramienta de lucha contra la delincuencia y los principales problemas que afectan a nuestra sociedad. “Si queremos una sociedad más humana debemos empezar por fortalecer la familia”, enfatizó.

 

Por su parte, Víctor Brizuela, informó que ésta es la primera jornada del Proyecto Génesis del año 2010, la cual contó con la participación del Consejo Nacional Electoral como ente rector de los Registros Civiles, Fundaprosalud y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y el Adolescente.  

 

Brizuela destacó que para el próximo mes se realizará la segunda jornada de “Proyecto Génesis” en las parroquias Carayaca y El Junko, informando que hasta los momentos hay inscritas veintidós parejas.

 

El director de Registro Civil resaltó el gran trabajo que realizaron los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista, destacando que este año las parejas fueron postuladas por las diferentes mesas de trabajo.

En representación de las parejas, Leonardo Patiño quien contrajo matrimonio con Rosines Soto, provenientes de la parroquia Urimare, agradeció al Alcalde por la ceremonia y manifestaron estar muy contentos de formalizar su unión.

 

– Fue una experiencia muy linda, el compartir con las demás parejas, los premios que entregaron, el ramo, la torta, la organización, en fin, un evento que siempre vamos a recordar, resaltó Patiño.

 

De igual forma se expresó Ignacio Toledo de la parroquia Urimare quien además invitó a las futuras parejas a participar en este tipo de evento y a formalizar su unión. 

 

Luego del matrimonio se hizo los respectivos sorteos donde se hicieron entregan de un Full Day para Los Roques, tres fines de semana, dos a la Posada y Spa Siete Mare del poblado de Osma, parroquia Urimare y uno en el Hotel Playa Grande de Catia La Mar, otros premios fueron electrodomésticos y arreglos florales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.