Gestión

2.Sep.2010 / 04:54 pm / Haga un comentario

Con el fin de diseñar y acordar estrategias de control y fiscalización conducentes a evitar la especulación recurrente en la prestación del servicio de transporte en la ruta Caracas – Litoral, se efectuó este jueves una reunión con los representantes de las líneas que cubren la ruta.

 

El encuentro efectuado en el Despacho del Alcalde Alexis Toledo, fue encabezado por el coordinador de Gabinete, Alfrides Castillo; y como unidades ejecutivas municipales en el área de tránsito y transporte colectivo estuvieron la presidenta del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, Anerdys Leal; y el director general de la Policía Municipal de Vargas, Comisario José Luis Gómez Manzano.

 

Leal informó sobre los principales acuerdos alcanzados en esta mesa de trabajo: “los operadores van a retomar la publicación de las tarifas en lugares visibles en las unidades, ya que esto es una obligación prevista en la Ley de Transporte Terrestre vigente; Imvitracv va a informar al usuario las tarifas que están vigentes, para lo cual vamos a emplear mecanismos de publicidad en las principales paradas con nuestro personal”, acotó.

 

Explicó la presidenta de Imvitracv que hay una diferencia de acuerdo a la suma asegurada en la póliza de Responsabilidad civil que tenga la línea de transporte, “ellos tienen derecho a un incentivo de un 20 por ciento, para aplicarlo los transportistas nos suministrarán la base de datos con los documentos necesarios e indicarán sobre las unidades que están autorizadas a recibir ese incentivo por ese motivo”.

Otro de los acuerdos, es demarcar las paradas de transporte que corresponden a la ruta Caracas – Litoral, por presentarse algunas irregularidades, “específicamente en la Avenida José María España, en áreas de balneario están usurpando ese espacio que esta autorizado para la operación”, apuntó Leal.

 

Agregó que a nivel administrativo, cuando los operadores lo requieran, Imvitracv va a emitir los avales de parada una vez que la organización les presente los requisitos mínimos que comprenden el registro de operación autorizado  con indicación de la flota, la cantidad de unidades, sus placas, las copias de las pólizas de responsabilidad civil, el pago de los impuestos municipales y el registro mercantil con sus ultimas modificaciones.

 

Por su parte, la Policía Municipal asume la responsabilidad de establecer puntos de control y verificación en las principales paradas.

 

Miguel Peraza, presidente de la línea Caracas – Los Caracas, ratificó la disposición de colocar las tarifas en las unidades de servicio, y aprovecharon la ocasión para denunciar que líneas foráneas realizan viajes a Vargas con tarifas sobre las establecidas. Solicitaron también la restitución de la parada en La Guaira para prestar un mejor servicio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.