Gestión

2.Sep.2010 / 04:12 pm / Haga un comentario

Con el propósito de rescatar la casa de José María España y Joaquina Sánchez, ubicada en el casco colonial de la parroquia La Guaira, la Alcaldía del  Municipio Vargas, conjuntamente con otras instituciones gubernamentales y representantes del Consejo Comunal “Casco Central” se concentraron este jueves en dicho inmueble para coordinar las acciones a seguir.

Teresa Montesano, Directora de Patrimonio Cultural y Natural de la Alcaldía del Municipio Vargas indicó que debido a que el inmueble fue adquirido por el Viceministerio de Turismo, las partes involucradas deben reunirse para presentar sus propuestas ante este despacho y luego elaborar el proyecto de restauración y uso de esta histórica casa.

Destacó también la posibilidad de presentar el proyecto a la Vicepresidencia de la República a la Oficina de Planes y Proyecto con la finalidad de buscar apoyo en esa tarea de rescate.

Por su parte, Aimée Benítez, directora de la Casa Bolivariana de La Mujer de la Alcaldía de Vargas, indicó que previa a la visita al viceministerio de turismo se reunirán con el consultor jurídico de la Alcaldía, José López, para que los asesores en la conformación de una mesa técnica que agrupe a los interesados en este proyecto.

“Esperamos reunirnos con el ente nacional la próxima semana”, acotó Benítez.

Es necesario que este inmueble pase a las manos de organizaciones comunales para que éstos se involucren directamente con esfuerzo y compromiso en la recuperación y uso del inmueble, claro está con el apoyo y supervisión de los entes gubernamentales”.

Xiomara Brito y Yaremi González, del Consejo Comunal Casco Central consideran que las instalaciones de este inmueble deben ser utilizadas para dictar talleres de formación para los habitantes de la comunidad.

También estuvieron presentes José Cumare, Cronista de la Ciudad, Ninoska Paredes de Iremujer de la Gobernación, Pedro Liendo de la División Estadal del Ministerio de la Mujer y Franklin Alejos de Corpoelec.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.