Gestión

1.Sep.2010 / 03:51 pm / Haga un comentario

Este martes se llevo a cabo una presentación al  tren directivo de la Policial Municipal de Vargas sobre la modernización de los sistemas de radiocomunicaciones digitales para los funcionarios policiales.

 

El alcalde Alexis Toledo fue representado en  esta reunión por el coordinador de gabinete Alfrides Castillo quien manifestó que la Alcaldía del Municipio Vargas tiene toda la voluntad de mejorar este Sistema Integrado de Radiocomunicaciones, se trata de un sistema de soporte de comunicaciones móviles de voz y datos para Seguridad del Municipio, con el que se dota a éstas de un servicio de telecomunicaciones que mejora su capacidad y cobertura geográfica, la seguridad de las comunicaciones policiales, así como la compatibilidad y coordinación de aquéllas.

 

Durante la presentación se explicó que esta plataforma será donada por la CANTV y manejada por las empresas, este sistema GOTA fue creado en China, además  los equipos de radio serán modernos muy parecidos a un teléfono móvil y contaran con manos libre para que los funcionarios estén mas cómodos a la hora de sus maniobras.

La red de comunicación, sustituirá a las anteriores redes de radio analógicas que presentaban importantes carencias de cobertura, de seguridad, de incompatibilidad, de imposibilidad de transmisión de datos, etcétera, de los cuales unos son unidades móviles instaladas en vehículos policiales, otros son unidades fijas ubicadas en los centros operativos policiales y otros, unidades portátiles a disposición de los funcionarios.

Este Sistema permite a sus usuarios acceder a la transmisión y recepción de datos y comunicaciones en tiempo real y con las máximas garantías de seguridad, pues la información aparece encriptada para impedir su interceptación. Así, por ejemplo, permite la localización inmediata de cualquier patrulla o funcionario através de GPS, las llamadas quedan grabadas en una central y aparecerán con fecha y hora, la obtención en tiempo real de los datos requeridos en cada momento mediante el acceso a diferentes bases de datos, por lo que posibilita atender de forma inmediata, eficaz y segura cualquier incidencia que pueda producirse en todo el Municipio Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.