Gestión

31.Ago.2010 / 03:53 pm / Haga un comentario

El municipio Vargas se hizo sentir con su participación en el desarrollo de la primea avanzada de atletas de los Juegos Deportivos Nacionales Municipales JUDENAMU 2.010, que se celebra en la ciudad andina de Valera en el estado Trujillo, al clasificar tres de los siete atletas en la especialidad de Boxeo que asistieron a esta primera vuelta de contiendas Nacionales.

 

La Clasificación llego de los puños de los pequeños Martín Díaz en los 30 Kg, quien gano en su primera presentación ante José Brito de Monagas 3-0 para luego despachar a Valerio Fernández de Guárico por decisión dividida 2-1, Franklin Marcano en los 32 Kg  derroto en su primera salida a Jesús Rangel de Portuguesa por RSC (réferi suspende el combate), para luego hacer lo propio ante Rony Moreno de Distrito Capital al imponerse 3-0, mientras que Erick Díaz en los 34 Kg logro su pase a semifinales al dejar en el camino a Hugo Rojas de Yaracuy y Rones Rojas de Sucre ambos combates por decisión de 3-0, por otra parte el resto del combinado Varguense conformado por los atletas Solbey Martínez (F), Andriu Pereira, Charlys Llarve y Jorman Izea lograron avanzar solo hasta octavos de final.

 

Lino Cordero presidente de IMDERE, quien se encuentra al frente de esta primera avanzada indicó, “ya obtuvimos el pase a semifinales no es fácil la batalla pero los pequeños la han afrontado con honor y responsabilidad, han sabido llevar con orgullo los colores de nuestro Municipio, hemos dejado en el camino a Estados históricamente grandes del boxeo y ahora nos toca seguir batallando con la responsabilidad de cambiar el color de esas medallas”, resaltó.

 

Los Pugilistas también obtuvieron dos medallas de Bronce

BOXEO VARGUENSE PRODUCE LA PRIMERA MEDALLA DE ORO EN LOS JUDENAMU

 

Prensa Alcaldía de Vargas (01/09/10).- El municipio Vargas dijo presente en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales JUDENAMU 2.010, al obtener la primera medalla de Oro en la especialidad de boxeo  de los puños jovencito Franklin Marcano, en la categoría de los 32 Kg  quien derroto en la final a su similar Edgardo Amaya del estado Falcón.

 

Marcano quien en su camino a la final derroto a cuatro contrincantes de los cuales despacho a tres con resultado de 3-0 y uno por la vía del RSC (réferi suspende el combate), se marcha invicto a tierras varguenses luego de colgarse la primera medalla de oro para este municipio en los JUDENAMU 2010, dando una cátedra de boxeo y alzarse con la victoria con resultado de 3-0.

 

Por otra parte los gladiadores Martin Díaz y Erick Díaz aportaron dos medallas de bronce a la causa varguense, en las categorías de 30 y 34 Kg respectivamente luego de ganar todos sus combates de clasificación y solo conseguir el revés en la fase semifinal, los pequeñines quienes fueron asistidos por los entrenadores Carlos Lozano, Arnaldo Navarrete y el Boxeador profesional Gusmyr Perdomo dieron una demostración de coraje y gallardía para levantar los colores del municipio a lo más alto del honor  deportivo.

 

Finalmente Lino Cordero presidente de Imdere, ente encargado de las políticas deportivas de iniciación y masificación del municipio Vargas, explicó que Vargas tendrá participación en trece disciplinas más, las cuales seguirán llegando por avanzadas a tierras andinas, trayendo consigo a los ciento cincuenta y nueve niñas y niños que sumados a los ocho boxeadores que se encuentran en Valera conforman  la delegación de ciento sesenta y siete atletas que estarán participando hasta finales de este mes en las diferentes competencias nacionales, adicionalmente agradeció el apoyo del equipo técnico de este instituto quienes liderados por el Lic. Josue Salas se encuentran en Trujillo apoyando el desarrollo de estas justas deportivas, acotó.

 

El pasado martes gano su en estas justas deportivas que acaban de comenzar que se celebra en la ciudad andina de Valera en el estado Trujillo, al clasificar tres de los siete atletas en la especialidad de Boxeo que asistieron a esta primera vuelta de contiendas Nacionales.

 

La Clasificación llego de los puños de los pequeños Martín Díaz en los 30 Kg, quien gano en su primera presentación ante José Brito de Monagas 3-0 para luego despachar a Valerio Fernández de Guárico por decisión dividida 2-1, Franklin Marcano en los 32 Kg  derroto en su primera salida a Jesús Rangel de Portuguesa por RSC (réferi suspende el combate), para luego hacer lo propio ante Rony Moreno de Distrito Capital al imponerse 3-0, mientras que Erick Díaz en los 34 Kg logro su pase a semifinales al dejar en el camino a Hugo Rojas de Yaracuy y Rones Rojas de Sucre ambos combates por decisión de 3-0, por otra parte el resto del combinado Varguense conformado por los atletas Solbey Martínez (F), Andriu Pereira, Charlys Llarve y Jorman Izea lograron avanzar solo hasta octavos de final.

 

Lino Cordero presidente de IMDERE, quien se encuentra al frente de esta primera avanzada indicó, “ya obtuvimos el pase a semifinales no es fácil la batalla pero los pequeños la han afrontado con honor y responsabilidad, han sabido llevar con orgullo los colores de nuestro Municipio, hemos dejado en el camino a Estados históricamente grandes del boxeo y ahora nos toca seguir batallando con la responsabilidad de cambiar el color de esas medallas”, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.