Gestión

31.Ago.2010 / 03:30 pm / Haga un comentario

Voceros y voceras del Consejo Comunal “Los Cimarrones de Osma”, parroquia Caruao, visitaron al alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, con el objetivo de solicitarle el levantamiento de la paralización de la construcción que recae sobre la empresa Urbanizadora de La Costa S.A (Urcosa).

 

La paralización, recordó Adalberto Cardona, vocero del comité financiero del consejo comunal, esta vigente desde el mes de marzo luego del pronunciamiento realizado por funcionarios del Instituto Nacional de Tierra (INTI), quienes aseguraron que las tierras eran baldías. Motivo que generó la suspensión parcial de las obras que desarrollaba la empresa Urcosa por parte del gobierno municipal, hasta que se aclarara la titularidad.

 

Sin embargo, a tres años de no tener respuesta, destacó Cardona, el Consejo Comunal a petición de los ciudadanos y ciudadanas del poblado, decidieron solicitar a la Alcaldía el levantamiento de la paralización.

 

Esta decisión – aclaró el vocero – fue tomada a través de asambleas de ciudadanos y ciudadanas, dando respuesta de igual forma a una solicitud de entrega por mas de 30 trabajadores de la empresa y sus familiares, petición respaldada por 150 firmas.

 

– Esta decisión, a pesar de que en su momento fue respaldada por la comunidad en general, sólo trajo más desempleo y enfrentamientos.  Lo único que queremos es que empiecen a trabajar de nuevo; debido a que lamentablemente esta es la única fuente de empleo que hay en la zona.

 

Aclaró – Adalberto – que el consejo comunal no está trabajando siguiendo intereses particulares, sino respondiendo a la solicitud de la comunidad. Con relación a las tierras explicó que su deseo es que se aclare la titularidad de la misma, sin que autoridades o personas emitan ningún tipo de opinión, sin contar con un documento que lo respalde debido que esto trae malos entendidos y confunde al pueblo.

 

De igual forma, los voceros Josefa Romero, Alexis Valera, Hilda Escobar, José Rodríguez y Elvis Apontes, agradecieron a la Alcaldía por su apoyo incondicional sobre el tema, manifestando que esta ha sido la única institución que ha estado al pendiente de la problemática.

 

Por otra parte, Álfrides Castillo, coordinador de Gabinete de la Alcaldía, informó  que respondiendo a la solicitud del colectivo, hoy miércoles se realizará una reunión donde participarán la comunidad de Osma, el director general de Planeamiento y Control Urbano, Sergio Henríquez, el Consultor Jurídico, José López y la Síndica Municipal, María Teresa Santos.

 

Los puntos a tratar – destacó Castillo- será estudiar el levantamiento de la  paralización de la construcción, así como también coordinar con la Consultaría Jurídica el apoyo jurídico, para aclarar la situación de la titularidad de tierra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.