Campaña

31.Ago.2010 / 03:46 pm / Haga un comentario

La Alcaldía ejecuta obras que humanizan a la parroquia Naiguatá así lo expresó el alcalde Alexis Toledo el pasado martes 31 de agosto desde la Plaza “El Indio” en la parroquia Naiguatá durante el  programa 192 de “Construyendo el Poder Popular”.

 

Toledo informó que ya están ejecutadas algunas obras en muchas de las comunidades naiguatareñas a cargo de la Dirección de Obras de la Alcaldía entre las que mencionó la de Anare donde fue culminada la pavimentación en concreto de la Calle 22 con una inversión de 400 millones BF; además, añadió, que en Punta Care se hizo la canalización de aguas servidas y pavimentación en concreto al igual que en la comunidad de San Francisco donde se invirtieron 250 millones BF.

 

También, en el sector Las Tucacas dijo que se terminó la segunda etapa de la canalización de aguas servidas y aguas de lluvias con una inversión de 250 millones. Igualmente, los habitantes del sector El Tigrillo y del Cerro El Colorado se han visto beneficiados con  la conclusión de las obras de aguas servidas y los del sector El Estanque ya tienen el muro de contención que aminora los riesgos.

 

El primer mandatario municipal indicó que hay otras obras que han sido terminadas por transferencia de recursos a los consejos comunales. Entre las cuales se encuentran la finalizada para la red de aguas servidas en el sector El Vigía a cargo del Consejo Comunal “Manos Unidas en Acción” y la reconstrucción del colector de aguas servidas en el “Callejón” del sector Las Tucacas por el Consejo Comunal Las Tucacas, cuyo monto de inversión fue de 200.000,00 BF.

 

Sin embargo, dijo que existen otros trabajos que están por ejecutarse bajo la responsabilidad de la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía tales como la construcción del muro de contención en concreto armado con barandas en el sector El Vigía I (parte alta) con una inversión 250.000,oo BF la canalización de aguas servidas entre las calles 1 y 3 del Barrio San Antonio por un monto de 250.000,oo BF y la ejecución de una obra de aguas servidas en el Casco Central de Naiguatá por la cantidad de 400.000,oo BF.

 

Toledo informó que se tienen otros trabajos por ejecutar bajo la responsabilidad de los consejos comunales por transferencia de recursos y que beneficiarán a las familias del sector El Tanque (parte alta) con la reconstrucción de la red de aguas servidas por el monto de 280.000,00 BF del sector El Vigía II (parte alta) con la construcción de un muro de contención y caminería por la cantidad de 250.000,oo, las de El Tigrillo con la construcción de un muro de contención con una inversión de 150.000,oo y las del sector El Tanque con la continuación de la construcción de torrenteras por un monto de 100.000,oo.

 

 

“Quien esté en contra de enfrentar la privatización de la salud es un contrarevolucionario.”

 

 

El alcalde Alexis Toledo dijo que “quien esté en contra de enfrentar la privatización de la salud es un contrarevolucionario.”

 

La afirmación la realizó el primer mandatario municipal ante el tema de la atención de salud para los trabajadores del Municipio.

 

-Nos hemos ido deslastrando del servicio privado de salud y nos hemos dado cuenta que nosotros lo podemos administrar sin tener que estar pagando a una empresa. Si necesitamos una clínica acudiremos a una pero en una relación directa con nosotros.

 

Al respecto, Mirialbis Ribas, coordinadora del servicio de salud del Municipio dijo “tenemos nuestra propia póliza de seguro que es un beneficio garantizado por el contrato colectivo.”

 

Explicó que “con el Fondo Administrado de la Alcaldía se atienden a los trabajadores de la Alcaldía, de la Cámara Municipal y de la Contraloría Municipal de Vargas así como a su grupo familiar: padres, madres, hijos y cónyuges.”

 

Agregó que de igual forma se garantiza la dotación de los medicamentos “sin acudir  a un intermediario que se meta una ganancia adicional.”

 

El alcalde Toledo al escuchar la aseveración de Ribas manifestó que “esta es la revolución que avanza. Eso es socialismo. Quien tiene que beneficiarse es el Pueblo”, enfatizó.

 

Ribas señaló que se realiza un trabajo de inclusión con el enlace que se está estableciendo con los entes públicos de salud para servicios médicos, operaciones y adquisición mensual de medicamentos para pacientes crónicos.

 

-Wiilliam Díaz, trabajador de la Corporación de Servicios Múltiples accedió someterse a una operación delicada en el Hospital José María Vargas de La Guaira. Ya tiene el preoperatorio y se tiene fecha para su intervención quirúrgica, explicó Ribas para ejemplificar.

 

Recomendó a los trabajadores del Municipio que deben usar la póliza HCM con conciencia socialista a través de los servicios de salud pública como los CDI, Hospital José Mariá Vargas, Hospital Periférico de Pariata.

 

El alcalde Toledo refirió que quienes respaldan esta manera de usar los servicios de salud son los obreros y los trabajadores porque tienen conciencia. Hizo un llamado a los directores y directoras para que respalden a la revolución con esta actitud.

 

 

Proyecto alternativo de transporte público para Naiguatá

 

Zulay Molina, vocera del Consejo Federal de Gobierno, informó que presentaron un proyecto de transporte público alternativo para Naiguatá al Despacho de la Alcaldía para someterlo a su estudio y aprobación.

 

Explicó que el proyecto consiste en la constitución de una Cooperativa de Transporte denominada “TuriVargas”, integrada por personas habitantes de Naiguatá.

 

La ruta propuesta es desde Quebrada Seca hasta Punta de Mulatos. Con un horario de funcionamiento a partir de las 5 am hasta las 9 pm y la comunidad espera que  la cooperativa asuma un compromiso solido para que cumpla con el servicio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.