Gestión

28.Ago.2010 / 03:07 pm / Haga un comentario

Un total de doscientos adolescentes de ocho parroquias del municipio disfrutaron de la primera edición del Plan Vacacional Juvenil Comunitario realizado por la Alcaldía de Vargas.

 

Frank Duben, director de Protección y Salud de la Alcaldía, informó que los adolescentes de 13 a 17 años de edad, disfrutaron de cuatro días llenos de diversión y recreación, destacando que los beneficiados fueron seleccionados a través de las mesas de trabajo del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista, provenientes de las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá.

 

El primer día – explicó Duben – los adolescentes realizaron un compartir en su parroquia, luego visitaron el Club Oricao, seguido del Parque Los Caobos, finalizando en el Complejo Vacacional Los Caracas donde se organizó una gincana con diversas actividades y un concierto musical.

 

Entre las actividades realizadas los menores disfrutaron de juegos tradicionales como el vuelo de papagayo, competencias de perinolas, trompo, yoyo, carreras de sacos, entre otras.

 

El funcionario señaló que los resultados fueron satisfactorios y se superaron las expectativas en cuanto a la recreación debido a que es la primera vez que la Alcaldía trabaja el plan vacacional con adolescentes.

 

Por su parte, el alcalde, Alexis Toledo, destacó que el propósito fue fortalecer los valores, la solidaridad, la camaradería, el trabajo en equipo, la disciplina y el compartir en los adolescentes.

 

– Es importante ir incursionando en esta edad debido que estamos conscientes que a través de actividades de este tipo se ayuda a combatir la delincuencia y la violencia. Así como también colaboramos con un granito de arena para la formación del hombre y la mujer nueva que crece y vive en revolución, porque ellos son la generación de relevo y el futuro de la patria nueva.

 

El joven, Franklin Vallenilla, de 17 años de edad, proveniente la parroquia Maiquetía, manifestó su satisfacción con el plan vacacional agradeciendo al Alcalde por realizar esta actividad.

 

De igual forma, se expresó Marianitsa Hernández de 14 años,  proveniente de Maiquetía quien agregó estar muy contenta por los lugares visitados y por disfrutar de una experiencia que nunca olvidará.

 

El plan vacacional comunitario juvenil contó con la participación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), el Consejo Municipal de Derecho del Niños, Niñas y Adolescente, Protección Civil Municipal, Fundaprosalud y Fundesvargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.