Gestión

28.Ago.2010 / 03:16 pm / Haga un comentario

En respuesta a las solicitudes de los consejos comunales en el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de Catia La Mar, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas realizó esta semana unas jornadas sociohumanitarias integral en la parroquia Catia La Mar.

Lourdes Fernández de Toledo, presidenta de Fundaprosalud de la Alcaldía indicó que la actividad se realizó durante tres días. “El jueves 26 en el sector el Piache II, viernes 27 en el Piache I y el sábado 28 en Marapa”, dijo.

Señaló que a través de las clínicas móviles de la fundación que preside, a los habitantes de estas zonas se les bridó atención médica en el área de medicina general, pediatría, laboratorio, nutrición, vacunación para el neumococo, farmacia y orientación psicopedagoga.

En el caso de la atención nutricional se les entregó el suplemento que deben consumir los niños, se les censó para que continúen su control y busquen en Fundaprosalud el alimento.

Indicó que contaron con la participación de Samer, Policía Municipal, Oficina Nacional Antidrogas, el apoyo de Mercal, Barrio Adentro y Misión Milagro.

La Alcaldía también puso a la orden el Registro Civil, para  la presentación de niños menores de tres meses, asesoría legal en diferentes áreas y atención a personas con discapacidad. “Esto fue  beneficioso, ya que en algunos casos se les hace difícil a sus familiares trasladarlos a los centros de salud para que sean atendidos”, acotó la presidenta de Fundaprosalud.

Los más pequeños además de atención médica pudieron disfrutar de los colchones inflables, pintacaritas y juegos recreativos.

En estos tres días también se realizó servicio de barbería, operación cachivache y desmalezamiento en los tres sectores.

Los habitantes de Marapa Piache manifestaron su agrado por los servicios que se les brindó a través de estas jornadas.

En consecuencia,  Fernández indicó que estas actividades continuaran a lo largo y ancho del Municipio a través de las propuestas de los consejos comunales en los CPCMS de cada parroquia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.