Gestión

26.Ago.2010 / 01:30 pm / Haga un comentario

Este miércoles la oficina municipal antidrogas  realizó un taller de  asesores comunitarios en prevención, en la sede de la policía municipal de Vargas dirigidos a los niños, niñas y jóvenes de la brigada juvenil Libertadores de Venezuela y a funcionarios de este cuerpo policial.

 

 

El jefe de la oficina municipal antidrogas lic. Jesús Yanez informó que el objetivo de este taller es implementar un programa de capacitación en la policía municipal de Vargas  , a fin de promover la Prevención Integral Social del Consumo de Alcohol, Tabaco y otras drogas en el marco del Plan Nacional Antidrogas 2007-2013 y el Plan Nacional de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida 2007-2013”.

 

En este taller participaron 40 niños, niñas y jóvenes y 10 funcionarios de la policía municipal de vargas tendrá una duración de dos días, la  temática del taller está basada en la prevención integral para jóvenes y adultos en situación de riesgo por drogas, a fin de mejorar su calidad de vida familiar, comunitaria y social.

 

El lic. Jesús Yanez agregó que es necesario dar “más atención al consumo de drogas lícitas que a las ilícitas”, ya que estas traen consigo factores de riesgos delicados que son ignorados por la mayoría”. Por ejemplo, “sólo el consumo de cerveza desencadena una serie de consecuencias negativas que a veces no se toman en cuenta, una de ellas es la agresividad y la violencia”, incluso, “los niños están atentos a esos patrones de conductas que observan en los familiares de su entorno y luego, cuando son adultos, los repiten”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.