Gestión

26.Ago.2010 / 02:56 pm / Haga un comentario

La Alcaldía prepara 2600 licencias de industria y comercio para ser entregadas próximamente así lo reveló Janeth Hidalgo, directora de Dirección General Tributaria de la Alcaldía durante el  programa 191 “Construyendo el Poder Popular” que conduce el alcalde Alexis Toledo el pasado jueves 26 de agosto.

 

Hidalgo informó que de las solicitudes correspondientes al año 2009 quedan por elaborar 150 licencias entre renovaciones, cuentas nuevas, cambios de dirección y quedan pendientes 2450 solicitudes correspondientes al presente año 2010.

 

– Hay una demanda en las solicitudes. Pero los comerciantes deben cumplir con una serie de deberes formales y materiales, puntualizó.

 

Como un aspecto resaltante, Hidalgo señaló que muchos comerciantes no retiran la licencia por no cancelar la multa u otros compromisos que tiene con el Municipio.

 

También, Hidalgó exhortó a los propietarios de inmuebles a realizar el pago del derecho de frente y recomendó que “pueden aprovechar en enero cuando hay un descuento del 20 % por este deber. También, existen excepciones para las personas mayores de 65 años.”

 

En cuanto al incumplimiento de la renovación anual de la licencia de industria y comercio en los lapsos establecidos se debe pagar 5 unidades tributarias de multa.”

 

Administración Tributaria presente en los Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS )

 

La titular de rentas municipales, también informó que  a través del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) la Dirección General de Admisnitración Tributaria de la Alcaldía se está insertando en los consejos comunales.

Como fruto de esta integración con la comunidad, fue aprobada  la exoneración al comité organizador  para la festividad de la Virgen del Valle, gestionada por el CPCMS de Urimare.

 

Finalmente, la directora de la administración de los tributos municipales recomendó hacer una buena articulación con los consejos comunales y expresó que las puertas de la sede de esta dirección de la Alcaldía, en la avenida Álamo con subida de Galipán, Macuto, están abiertas para atender a la población varguense.

 

No dañar los espacios públicos para colocar propaganda electoral

 

El alcalde Alexis Toledo hizo un llamado a no dañar el esfuerzo de los gobiernos regional y municipal en el embellecimiento de los espacios públicos así como el ambiente.

 

La exhortación la realizó el mandatario municipal durante su programa “Construyendo el Poder Popular” número 191 el pasado jueves 26 de agosto cuando conversaba vía telefónica con Néstor Ramírez, coordinador de la Oficina Regional Electoral del CNE Vargas.

 

Ramírez dijo que la colocación de la propaganda durante las campañas electorales estaba regulada por la ley que rige la materia.

 

Caminata por la Participación y la Paz

 

El máximo representante del Poder Electoral en la región invitó a toda la población para que participe en una caminata por la Participación y la Paz.

 

La actividad se realizará este domingo 29 de agosto a partir de las 7 de la mañana, tendrá como punto de partida la Plaza Bolívar de La Guaira y llegará hasta el Polideportivo José María Vargas, donde la gente disfrutará de grupos culturales, tambor y parranda de la región, bailoterapia, el lanzamiento de la Feria Electoral del CNE,  la jornada de cedulación organizado por el Saime y de vacunación para los infantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.