Gestión

26.Ago.2010 / 01:40 pm / Haga un comentario

Un total de 167 atletas representan al Municipio Vargas en los 5tos Juegos Deportivos Nacionales  Municipales (Judenamu) “Valera 2010”, que se inician este viernes en el estado Trujillo.

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo en el ato de abanderamiento realizado este miércoles en las instalaciones del Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez, ubicado en 10 de Marzo, instó a la delegación a dar lo mejor de sí para que regresen victoriosos.

Hizo un reconocimiento público a los talentos deportivos que representarán a Vargas en 14 disciplinas como voleibol, kikimbol, fútbol de salón, fútbol de campo, baloncesto, bolas criollas, atletismo, ajedrez, patinaje, boxeo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekondo y  karate, y que dieron sus primeros pasos en las comunidades en competencias interparroquiales, donde con esfuerzo y dedicación se logró conformar esta joven representación.

De igual forma reconoció al joven atleta Martín Alejandro Díaz, capitán de la selección de boxeo de Vargas en estos Judenamu Valera 2010” y a Carlos Rangel, medallista de oro en los “Judenamu Valera 2008”.

Resumen de los Judenamu

Lino Cordero, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Vargas, hizo un resumen de lo que han sido los Judenamu.

“Estos juegos que nacen en el 2002 llegan a su 5ta edición y tiene como objetivo garantizar la democratización del deporte masivo en las diferentes comunidades, a través de competencias organizadas con atletas provenientes de las unidades de atención deportiva, las escuelas municipales y comunitarias de iniciación deportiva, garantizando la masificación del deporte, la recreación y las actividades físicas”, dijo el titular de Imdere.

Destacó, que estos juegos también son una  oportunidad para los niños, niñas y jóvenes de las diferentes barriadas del país a que participen en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Explicó Cordero que los Judenamu se realizan cada dos años con todos los municipios venezolanos, “con la organización del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de manera coordinada con los entes deportivos regionales y municipales”, agregó el Presidente de Imdere.

En el acto se realizó el abanderamiento de la delegación de los atletas, el Escolta de la Policía Municipal hizo entrega de la bandera del estado Vargas al alcalde Toledo, quien la puso en manos del niño Martín Alejandro Díaz, capitán de la selección de boxeo.

Luego se llevó  a cabo la juramentación de los atletas, de los delegados y entrenadores quienes los acompañarán en estos juegos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.