Gestión

24.Ago.2010 / 01:14 pm / Haga un comentario

Este martes, el director general de la Policía Municipal de Vargas, com. Abg José Luís Gómez  Manzano notifico al equipo técnico que velará por el cumplimiento de las normativas para la adecuación y homologación de los grados jerarquías y de los funcionarios y funcionarias policiales del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas.

Estas normativas fueron publicadas el 25 de junio del 2010 por el Ministerio de Interiores y Justicia en gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 39.453, según resolución 169.


Los designados para  cumplir esta misión según la resolución No 46 de la policía Municipal de vargas y todas las directrices emanadas del Ministerio de Interiores y Justicia son: La lic. Yadira Colmenares jefa de recursos humanos, la lic. Carmen Deyan directora de administración,  comisario Prado Luís Labori jefe de operaciones, el com. Gral. Jesús Reyes jefe de la oficina de control y actuación policial y por consultoria jurídica la ciudadana Maritza Amaya.


Según informó el director general de la Municipal, “Esta es una de las más importantes resoluciones en el proceso de transformación de los cuerpos de policía” la policía municipal de Vargas esta cumpliendo con la fase de inicio de este proceso  se ha designado un equipo técnico, que  establecerán  el listado de los funcionarios y funcionarias que integran el cuerpo de policía en condición de actividad y de jubilación y se consignará ante el Ministerio de Interiores y Justicia el instrumento jurídico que regula los grados y jerarquías de este  cuerpo policial.

La segunda fase es la preparatoria, en la que el órgano rector dará formación a los integrantes del equipo técnico sobre el proceso de homologación y reclasificación y se da paso a la fase de evaluación, que resultará en un informe individual de cada funcionario y funcionaria tras la aplicación de los criterios de evaluación establecidos.

Informó com. José Luís Gómez  Manzano que para el reordenamiento y transformación del modelo policial venezolano, se establecieron cuatro criterios a considerar. El primero tiene que ver con la antigüedad en la carrera policial, el segundo contiene aspectos sobre la educación formal que tiene cada funcionario o funcionaria, el tercer punto es considerado como uno de los elementos más importantes, puesto que se refiere a la formación policial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.