Gestión

19.Ago.2010 / 12:54 pm / Haga un comentario

Luego de un recorrido  por el sector Lourdes parte alta de Catamare, parroquia Catia La Mar, el alcalde Alexis Toledo juramentó la contraloría comunal que velará por el fiel cumplimiento de la primera etapa  de mejoramiento de la red de agua potable y de algunos puntos de aguas servidas en la zona.

Esta obra responde a un proyecto macro introducido por el Consejo Comunal  Virgen del Monte Carmelo a través del presupuesto participativo 2009, el cual beneficiará directamente a 90 familias y se tiene previsto el inicio de las reparaciones para este 23 de agosto con la empresa Construcciones Begoto y habitantes de la comunidad.

El proyecto que contempla un monto de inversión de 250.000,00 Bs, se estima que este listo en tres meses y permitirá principalmente que las familias ubicadas en la parte más alta del sector les llegue el agua potable con mayor presión, así lo informó  Mirna Escobar, vocera de la unidad administrativa financiera del consejo comunal, durante el recorrido.

Además,  Escobar explicó que “que son 200 metros de tubería  que  llegará hasta arriba, al sustituir los tubos que están podridos  para que cada familia  tenga su  punto de agua potable para la conexión en su casa”.

También, esta líder comunitaria resaltó la oportunidad que le ha brindado la Alcaldía, de formación y organización por medio de la dinámica del presupuesto participativo  y agradeció al alcalde por escuchar los problemas de la comunidad. “Mucha gente no cree en la reuniones, pero ahora que tendremos tubería y conexiones nuevas,  se darán cuenta que el trabajo se está haciendo y esto es consecuencia de las asambleas de la comunidad y la alcaldía” señaló Escobar.

Por su parte, el alcalde Toledo conversó con los asistentes de la importancia de la contraloría social, garante de que los trabajos  queden bien. “Ustedes que viven aquí, que van permanecer  por muchos tiempo en este sector, que tienen su casa, con sacrificio, deben mantenerse organizado y estar pendiente de los trabajos que realicen la contratista y los funcionarios de la alcaldía, así aseguran que las reparaciones resuelvan los problemas planteados en el proyecto inicial”

Asimismo, el alcalde insistió en mantener informado a la comunidad de la obra. “Con volantes, de boca en boca, reuniones, asambleas, lo que sea, pero la gente de la comunidad debe estar informada de lo que se realiza en su zona, para eso debe prevalecer la unión de los vecinos con los voceros comunales, que nadie diga que no sabe lo que está pasando”

La contraloría social  de esta obra quedó conformada por Ricardo Regalado, Josefina Narváez, Santiago Mayora, Iraida Padilla, Mirna Escobar, José Rodríguez, José Parraga y Roger Narváez.

El ingeniero Ramón Díaz, director de infraestructura y servicios de la Alcaldía indicó que los trabajos comprenden la reconstrucción de colector principal  de la red de aguas blancas, sustituyendo tubería galvanizada por PVC de alta presión con sus respectivas llaves y conexiones, y las reparaciones de algunos puntos de aguas servidas, todo con material adecuado y de calidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.