Gestión

18.Ago.2010 / 10:49 am / Haga un comentario

El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, manifestó su respaldo a la decisión del juez 12 de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Caracas, William Páez, de prohibición de publicación de imágenes violentas en medios impresos.

 

El mandatario local señaló que si quiere hacerse un aporte a esta sociedad, debe ser más estricta la supervisión de los instrumentos de difusión de información, “y las empresas de comunicación son instrumentos de difusión de información”, acotó.

 

– Ojala que sea una prohibición permanente, que esté ya sumada a una Ley, y no solamente de las imágenes de muertos sino que también pudiese haber limitaciones para la presentación de informaciones de bandas delictivas, de mafias, que lejos de atacarlas y denunciarlas lo que hacen es estimularlas, presentándolas como un trofeo, que viene a  representar un mensaje indirecto a la juventud, que reciben además violencia de películas y televisión.

 

Toledo reiteró la necesidad de que órganos del Estado realicen este tipo de contraloría y que se creen los instrumentos y medidas necesarias para tal fin.

 

El juez 12 de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección del Niño y Adolescente de Caracas, William Páez, tomó la medida luego de la denuncia formulada por la Defensoría del Pueblo ante la publicación en dos medios impresos de circulación nacional de una foto que fue calificada como “ofensiva” y que afectaba a niños y adolescentes, violando las leyes relacionadas al derecho a la información y “un entorno sano”.

 

La decisión prohíbe a las publicaciones impresas de Venezuela que en las próximas cuatro semanas divulguen imágenes de tipo “violento, sangriento, grotesto, bien sea de sucesos o no”, con el fin de proteger “la integridad psíquica y moral de los niños y adolescentes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.