Gestión

18.Ago.2010 / 11:20 am / Haga un comentario

Desde el pasado 22 de octubre del año 2009, la Cámara Municipal aprobó una nueva Ordenanza Tarifaria de Gestión de Residuos y Desechos Sólidos,  la cual incluye el cobro de la disposición final de los desechos. .

Jacqueline Rivera, Directora General de la Corporación de Servicios Múltiples de la      Alcaldía de Vargas recalca que no es cierto que se esté realizando un cobro doble del servicio de aseo  urbano, tal como insisten algunos comerciantes.

Explicó que actualmente los usuarios residenciales y comerciales cancelan el servicio de recolección del aseo a través del recibo de la luz de la Administración Serdeco, pero con la tarifa anterior, y que debido a problemas administrativos de esta empresa  no ha sido posible incluir el cobro por disposición final y los servicios de limpieza pública o saneamiento ambiental, establecidos en la Ordenanza Tarifaria de Gestión de Residuos  y Desechos Sólidos, publicada en Gaceta  Municipal  Nº 129-2009,   “por lo que estamos realizando convenios de pago con los comerciantes para hacer efectiva dicha normativa”, puntualizó Rivera.

Señaló que el cobro de la nueva tarifa de aseo es completamente legal, debido a que el Municipio es autónomo y como tal, puede legislar en su jurisdicción a través de Ordenanzas debidamente publicadas en Gaceta Municipal, ya que estas son normas locales que no son aplicadas a nivel nacional.

Indicó Rivera que aunque la Corporación de Servicios se reunió el pasado mes de junio, con los comerciantes de Maiquetía para informar sobre la nueva ordenanza tarifaria y dichos convenios, “siempre nos hemos mantenido dispuestos y receptivos, a través de la coordinación de fiscalización y cobranzas ubicada en nuestra sede en Los Cocoteros de Maiquetía,  para atender y aclarar cualquier duda que puedan tener nuestros usuarios”.

En este sentido, la representante municipal exhortó  a los comerciantes para que se dirijan a la CSMV, y pueda fijarse una  reunión de trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.