Campaña

17.Ago.2010 / 10:41 am / Haga un comentario

En el marco de los 245 años del natalicio de Josefa Joaquina Sánchez, la Alcaldía del Municipio Vargas a través de Fundaprosalud y Fundesvargas, rendirá homenaje a la heroína guaireña.

 

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, con una ofrenda floral en el busto de Josefa Joaquina Sánchez, ubicado en la Av. Intercomunal de Macuto (frente al sector El Teleférico).

 

Posteriormente, a las 5:00 p.m se realizará un acto cultural en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez con un programa que incluye una lectura dramatizada de la historia de la heroína, a cargo de la organización de mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”, un monólogo basado en la obra de Cesar Rengifo, con la actriz Sirius Algarín, bajo la dirección de Miriam Castillo y culminará con las danzas “Mis Primeros Pasos”.

 

Aimée Benítez, coordinadora del programa Casa Bolivariana de la Mujer, informó que el objetivo del evento es difundir el legado que nos dejó esta heroína guaireña, quien fue protagonista en el primer movimiento revolucionario que registra la historia de nuestro país para liberarnos del imperio español; “es un hermosa herencia histórica que debemos valorar hombres y mujeres, por ello la invitación al homenaje es extensiva a todas las comunidades de Vargas”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.