Gestión

16.Ago.2010 / 10:25 am / Haga un comentario

Con el propósito de mejorar los servicios, infraestructuras, consolidar la organización popular en la parroquia Macuto y en respuesta a una solicitud de las comunidades organizadas en el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, realizó un recorrido por las instalaciones del bulevar “Paseo de Macuto”, donde escuchó los planteamientos de los vecinos y comerciantes.

Las solicitudes de los presentes coincidieron en su mayoría. “La inseguridad se ha incrementado de manera galopante, ha cada momento somos víctima de robos y asaltos”, dijo Evelyn Romero, de la Asociación de Comerciantes Informales del lugar quien agregó que hace algunos meses venían trabajando de manera mancomunada con la Policía Municipal, evitando la incursión de vendedores foráneos, porque consideran que éstos son los principales causantes  de la inseguridad, “pero actualmente no contamos con ese apoyo”, precisó.  

El desborde  de aguas servidas por el bulevar e inundación de algunos negocios, la reparación de la Fuente Los Querubines y la culminación de los trabajo del paseo fueron los otros  temas plantados por los presentes a la primera autoridad local. 

Además Joel Alfonzo, de la Asociación de Comerciantes de Macuto manifestó que un grueso número de personas están interesadas en la apertura de la playa C.

Para Rogelio Estévez, del Consejo Comunal Paseo de Macuto, es importante el trabajo en conjunto de las comunidades organizadas, los comerciantes y la Alcaldía, ya que se hace más factible la solución de los problemas de la zona.

Ante estos planteamientos el alcalde Toledo se comunicó con el gerente de Hidrocapital en Vargas, Grey Zambrano para buscarle una solución al problema del las aguas servidas en el lugar, ya que a esta institución le compete la situación.

Con respecto a la inseguridad Toledo señaló que girará instrucciones al director de la Policía Municipal para que se retome el programa de trabajo de manera mancomunada con los comerciantes  y comunidades organizadas del sector. “En cuanto a la culminación de los trabajo del bulevar no tenemos fecha precisa, ya  que  la inversión total de éstos es de aproximadamente 25 millones de Bsf y la Alcaldía no cuenta con estos recursos. Estamos buscando apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Turismo para culminar la obra”, explicó Toledo.

Dijo que hasta los momentos la Alcaldía ha invertido aproximadamente 6.5 millardos “Y continuaremos invirtiendo para ir mejorando la situación”, acotó.

En respuesta a la solicitud de la apertura de la playa C, Toledo indicó que esta decisión se tiene que tomar en  consenso de la comunidad, ya que tiene conocimiento de que un sector está interesado que permanezca el estadio.

En el recorrido estuvieron presentes los concejales Juan Maldonado, Carlos Hermoso, los integrantes del CLPP, Héctor Yánez, secretario Ejecutivo, Vilma Rada Vice presidenta, los miembros de la junta parroquial de Caraballeda Elys Marcano,  Rosa María Rodríguez de  Macuto, Gloria González de La Guaira y Mireya Sierra de Urimare.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.