Artículos

10.Ago.2010 / 10:57 am / Haga un comentario

La ejecución de las obras por parte de los consejos comunales es una expresión del Poder Popular que impulsa el proceso bolivariano venezolano liderizado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, así lo enfatizó el alcalde Alexis Toledo el pasado martes 10 de agosto, durante su programa de radio número 186 “Construyendo el Poder Popular” al decir “Eso es Poder Popular” cuando escuchó a José Sánchez, vocero del Consejo Comunal “El Tanque” de Punta de Mulatos, quien informó que el consejo comunal ejecuta una obra de canalización de tuberías de aguas servidas en el sector.

 

Sánchez explicó que los trabajos llevan un adelanto del 50 % y el resto de los recursos para culminar la obra ya están depositados. Además, informó que actualmente se ejecuta la instalación de mangueras río adentro en la montaña para el suministro de agua de consumo humano para “EL Tanque”.

 

– Hasta el momento se han colocado 700 metros de manguera, puntualizó.

 

Por otro lado, Sánchez aseveró que se ha solicitado la canalización del río Catuche hasta El Tanque, ante Celina Conopoy, vocera del Consejo Federal de Gobierno, para el estudio correspondiente, evaluación presupuestaria y aprobación para el beneficio de la comunidad.

 

Anunció que, gracias a unos recursos que tiene el Consejo Comunal “El Tanque”, próximamente se construirá la casa comunal donde se tiene contemplado acondicionar un área para una unidad de educación inicial.

 

También, durante el programa de radio del alcalde, Gustavo Portillo, Director de Control Urbano de la Alcaldía, hizo la presentación del plan de obras en ejecución de La Guaira para el presente año entre las que destacó la construcción de una red de aguas servidas en la Quebrada de Cariaco con una inversión de 250.000,oo Bs.F, la reconstrucción de una red de aguas servidas en el sector San Telmo por un monto de 250.000,oo Bs.F y la recuperación del cementerio de La Guaira por un monto de 400.000,oo.

 

Destacó que en el sector El Tanque de Punta de Mulatos se tiene prevista la construcción de un tanque de almacenamiento de agua y la construcción de caminerías y pasamanos en el sector Las Flores, parte baja de Punta de Mulatos con una inversión de 200.000,oo Bs.F.

 

Indicó que para el caso de la construcción del tanque de agua “sólo se está a la espera por la permisería del Instituto Nacional de Parques ya que se requiere el acondicionamiento de un terreno pues el agua bajará por gravedad.”

 

Puntualizó Portillo que la inversión total de las obras en La Guaira es más de 3.000,oo Bs.F y están siendo ejecutadas con cerca de la mitad de los consejos comunales involucrados a los cuales serán transferidos 12 obras con una inversión de 1.100 Bs.F para el presente año.

 

 

En otro tema, Yenny Regalado, coordinadora pedagógica del Centro Integral de Cuidado Materno Infantil “Las Flores” de la comunidad “La Chivera”, parte alta de Punta de Mulatos, anunció la apertura del primer nivel de la educación preescolar en el próximo año escolar, el cual contempla atender a 57 niñas y niños, y hasta hora habían asistido a 40 desde hace 4 años.

 

 

– El espacio se ha hecho pequeño por el crecimiento de la matrícula -, acotó, y aprovechó la ocasión para realizar un llamado a los consejos comunales para que tomen en cuenta esta situación y levanten un proyecto que satisfaga la demanda en el futuro inmediato.

 

Alcaldía continúa con su programación de recolección de cachivaches

 

Por su parte, Carmen Márquez, Directora de Planificación y Gestión Social de la Corporación de Servicios Múltiples y representante ante el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de La Guaira, comentó que se lleva adelante una programación sobre la jornada de recolección de cachivaches.

 

Al respecto, dijo que el 11 de septiembre le tocará a la parroquia La Guaira esta importante jornada que permite el embellecimiento y salud a las comunidades del Municipio.

 

Finalmente, Márquez recomendó que las solicitudes para este tipo de actividad se recibirán en las comunidades por medio de los consejos comunales ante el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de cada parroquia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.