Gestión / Gestión Municipal

9.Ago.2010 / 10:50 am / Haga un comentario

Este lunes, el director general de la Policía Municipal de Vargas,com.Abg José Luís Gómez  juramento a seis funcionarios, escogidos por las autoridades del Consejo Nacional de Policía, para integrar el Consejo Disciplinario Policial en esta entidad.
El consejo tendrá como principal función decidir sobre las infracciones más graves que se cometan por parte de funcionarios de la institución y que estén sujetas a sanciones de destitución, según explicó el director general de ese cuerpo.


Los seleccionados de conformidad con lo establecido en los artículos 81 y 82 de la novedosa Ley del Estatuto de la Función Policial, son los miembros principales, comisario Romero Rondon Thomas, comisario Prado Labori Luís, la Dra. Milagros Clemente (Titular), Carlos Asias(suplente),Rosa Bolívar (titular),Freddy Enrique Romero(suplente).

Según se establece en el artículo 82 de la Ley del Estatuto de la Función Policial, el Consejo Disciplinario de Policía tendrá competencia en “procedimientos disciplinarios que se sigan a los funcionarios y funcionarias policiales del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (…) en los casos de faltas sujetas a la sanción de destitución aplicable de conformidad con las leyes que rigen la materia”.

Igualmente, el consejo tiene la función de mantener informado al director del organismo sobre todos los resultados que surjan de los procedimientos, así como la tarea de levantar informes para ser presentados ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) sobre las faltas más agravantes y otros elementos de interés.

Antes de esta iniciativa, la decisión de destituir funcionarios policiales era competencia exclusiva de los directores policiales.


Según informó el director general de la Municipal, entre las primeras tareas que adelantarán, se encuentran la evaluación casos pendientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.