Gestión

7.Ago.2010 / 10:30 am / Haga un comentario

Un total de 38.900 kilos de cachivaches fue el resultado de la jornada integral de  trabajo voluntario realizado este sábado por la Alcaldía de Vargas en el sector La Lucha, en la parroquia Urimare.

 

La actividad, organizada a través del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista  (CPCMS) conjuntamente con los entes descentralizados de la Alcaldía, se inició desde tempranas horas de la mañana y contó con la presencia del Alcalde de Vargas Alexis Toledo, quien en compañía de los directores de la Corporación de Servicios Múltiples Municipales hizo un recorrido por las calles del sector para supervisar las labores.

 

Resaltó Toledo que estas jornadas se realizarán todos los sábados en las distintas parroquias de la región, pues las mismas forman parte de la conformación de las mesas de ambientes y de los CPCMS, para hacer más efectiva y directa  la gestión municipal en los sectores más necesitados.

 

Recalcó que estas jornadas son opciones para evitar que los vecinos arrojen los cachivaches a las quebradas, torrenteras, ríos, aceras y contenedores.

 

Durante el operativo de recolección de cachivache, donde fueron retirados más de 16 camiones repletos de colchones, televisores, muebles, neveras, cocinas, escaparates y lavadoras, entre otros material, también se desarrollaron jornadas de carnetización para exoneración del pasaje a las personas de la tercera edad; demarcación y pintado de brocales; actividades deportivas y recreativas para los pequeños de la casa, y una acción especial de barrido manual, por parte de los Consejos Comunales A, B y C del sector La Lucha, donde participaron 25 personas limpiando 17 calles de su comunidad.

Simultáneamente, maquinarias de la CSMV despejaron el canal donde desembocan las aguas servidas  del sector, el cual se encontraba lleno de sedimentos  que impedían el flujo de las aguas.

Hablan los CC

Por su parte, Yadira de Sandoval, vocera del CC sector B, manifestó su satisfacción por la ejecución de esta jornada, “nos sentimos privilegiados por ser la comunidad piloto para realizar esta actividad que estuvimos organizando durante una semana y que felizmente,  con la participación activa de los vecinos y la Alcaldía, se hizo realidad”

De igual modo, Maribel González y Ailin García, voceras del CC, sector C, expresaron que la mejor forma de colaborar con el operativo es sacando todos los cachivaches de sus casas.”Es importante que todos los vecinos trabajemos unidos para aprovechar al máximo la jornada”

Los vecinos comentan

Agustina de Marin, de la calle El Puente, dijo que pudo sacar todos los cachivaches   y dejar su casa limpiecita, “fue una jornada maravillosa, espero que se repita”.

Román Ruíz,  vecino del sector, manifestó que el operativo estuvo muy bueno, “porque  ahora podemos botar todos esos cachivaches que traen  muchos animales rastreros a las casas”

Miguel Angel Zerpa, residente de la calle la cruz, expresó que le parecía estupenda la actividad, “ya que en las casas generalmente se guardan muchos artefactos y materiales viejos, que no usas y te afean los espacios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.