Gestión

4.Ago.2010 / 09:43 am / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, anunció la supresión del Instituto Municipal de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno (Imfide) y del Instituto Municipal de la Vivienda, cuyas funciones pasarán a la Dirección General de Planificación y Desarrollo.

 

Explicó el mandatario que desde el mes de marzo fue sometida a la consideración de la Cámara Municipal la Ordenanza mediante la cual se suprimen ambos institutos, con el fin de eliminar la duplicidad de funciones y ajustar el presupuesto municipal a la realidad. Esta Ordenanza fue aprobada recientemente, y se hace efectiva a partir del mes de agosto.

 

Desde el año pasado, la Alcaldía de Vargas inició un proceso de revisión de la estructura municipal con el fin de mejorar la gestión y reducir la carga burocrática, agrupando funciones realizadas por entes descentralizados, así se ejecutaron las fusiones de Fundasalud y Fundalvargas en FUNDAPROSALUD; y de Fundaltur y Fundacultura en FUNDESVARGAS.

 

Finalmente, destacó Toledo que el gobierno municipal tiene toda la disposición de avanzar en el proceso de supresión de entes descentralizados, tomando en consideración que no pueden existir instituciones municipal y estadal con las mismas competencias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.