Gestión

El Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de Macuto impulsa el proyecto de reparación del tomógrafo del Centro Integral de Salud (CIS), de la Alcaldía de Vargas.

En la mesa técnica de seguridad y protección realizada este lunes en las instalaciones de la Casa de Parto Natural representantes CPCMS de Macuto acordaron solicitar a CANTV, a través del programa Proyecto Comunitario el apoyo para la reparación del tomógrafo de este centro asistencial.

Mildred Velásquez, representante de Fundaprosalud, luego de su exposición sobre la función del ente municipal, destacó la importancia de la reparación de dicho instrumento de imagenología, ya que en el estado Vargas sólo hay dos tomógrafos que brindan atención gratuita, el del CIS y el del Centro de Alta Tecnología (CAT), ubicado en 10 de Marzo. “El ente municipal no cuenta con los recursos para pagar la reparación de este instrumento, ya que está por el orden de casi 300 millones de Bsf” añadió.

Por su parte,  Nilo Redondo, operador del tomógrafo indicó que trimestralmente se atiende aproximadamente 933 pacientes. “no sólo a tendemos a la población varguense, sino que recibimos a pacientes del oncológico, Hospital Pérez Carreño, entre otros centros hospitalarios de la capital”, dijo.

Mauricio Báez, representante de CANTV, destacó que uno de los requisitos para que la compañía telefónica apruebe dicho proyecto es que lo soliciten los consejos comunales.

Destacó la importancia del espacio que le da la Alcaldía a los consejos comunales para interactuar con las comunidades organizadas a través de los CPCMS.

Dicen los Consejos Comunales

Erika Dávila, del Consejo Comunal “Manuel Gual”, de Teleférico señaló que es una  prioridad la reparación del tomógrafo del CIS, ya que la salud de gran parte de la población de Vargas y Caracas dependen de estudios de imagenología que brinda este instrumento”, acotó.

De  manera similar se expresó Norelvia Melchor vocera del Consejo Comunal. ”Nuestra Venezuela” de Nuevo Mundo Este, “es una buena propuesta porque con la salud no se juega”, agregó.

Los voceros de los consejos comunales asistentes convinieron que presentarán la propuesta a la comunidad que representan para que en el menor tiempo posible entregarlo a la empresa telefónica.

Otros puntos

En esta mesa también se trató las actividades que desarrollan los  cinco clubes de abuelos que hay en la parroquia Macuto.

Flores García Guzmán, facilitador  de estos clubes informó que en este mes de agosto, aprovechando las vacaciones, se realizarán las olimpiadas deportivas y recreativas para los niños y jóvenes de la zona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.