Gestión

31.Jul.2010 / 10:29 am / Haga un comentario

La Dirección de Registro Civil de la Alcaldía de Vargas entregó 67 actas de nacimiento en una jornada especial que se realizó este sábado 31 de julio en la cancha “Aquiles Nazoa” del sector Valle del Pino, parroquia Caraballeda.

 

La actividad contó con la presencia del alcalde Alexis Toledo quien hizo entrega de las actas de nacimiento acompañado del Registrador Civil del Municipio, Víctor Brizuela.

 

Toledo recordó que con esta acción se da cumplimiento al artículo 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que contempla que “toda persona al nacer tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el Registro Civil”.

 

Por su parte, Brizuela explicó que el procedimiento para registrar a los niños y niñas es sencillo y rápido de tal forma que garantiza la entrega del acta en tiempo récord y es una muestra más de la capacidad de respuesta inmediata de este servicio.

 

Sandra Batista, habitante de esta comunidad dijo que tan sólo en minutos obtuvo el documento de su hijo y manifestó su satisfacción por la jornada que emprendió la Alcaldía para que muchas madres y padres registraran a sus niñas y niños.

 

Henry Ibarra, vecino de esta comunidad expresó que logró presentar a su hija en poco tiempo y recomendó a los padres y madres registrar a sus hijos e hijas para que puedan disfrutar de este derecho y garantizarles los trámites posteriores como la cédula de identidad.

  

 

Toledo presidió 7 matrimonios en Valle del Pino

 

El alcalde Alexis Toledo presidió la segunda jornada de matrimonios colectivos con 7 parejas contrayentes en la cancha “Aquiles Nazoa” de Valle del Pino de la parroquia Caraballeda este sábado 31 de julio.

 

Durante la ceremonia Toledo dijo que “este acto es un esfuerzo del Municipio para impulsar la integración de la familia.”

 

Aseveró que “la familia es el espacio más importante de la sociedad donde nos formamos en el amor y donde se debe cultivar este sentimiento para  que disminuya la violencia y las consecuencias que se derivan de ella”.

 

Luego de las palabras del protocolo para formalizar los matrimonios, Toledo entregó los certificados y actas de matrimonios a las parejas y sorteó entre ellas un viaje por un fin de semana para la isla de Margarita.

 

La pareja ganadora fue Marlin Mariluz Monsalve Rodríguez y Juan Francisco Rivas Salom, quienes expresaron su satisfacción por haber cumplido con este aspecto legal y su agradecimiento por las palabras estimuladoras del mandatario municipal para el fortalecimiento de los lazos familiares.

 

El resto de los recién declarados en matrimonio son Maibit Adelaida Zaragoza Avilán y José Raúl Pérez Pérez, Mercedes Mailuz Arvelo Rodríguez y José Gregorio García Fumero, Yunglyng Abdón Ramírez y Jondar Jesús León Rivas, Ruby Estela Guerrero y Poncio Enrique Machado, Rosa Francisca Hernández Pereira y Reinaldo Cordero y Beatríz Cordero y Carlos Rosario Pérez.

 

En la actividad, el alcalde Alexis Toledo estuvo acompañado por Víctor Brizuela, Director del Registro Civil Municipal; Lisbeth Rojas, Jefa Civil de Caraballeda; Margarita Rodríguez, Legisladora del CLEV; Néstor Ramírez.  Director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en Vargas y Mayra Moreno de Suárez, madrina de los contrayentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.