Artículos

31.Jul.2010 / 10:25 am / Haga un comentario

En rechazo a las acusaciones del embajador de Colombia, Luis Alfonso Hoyos, en la Organización de  Estados Americanos (OEA), sobre la supuesta presencia de guerrilleros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) en territorio venezolano, el  alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, asistió este sábado a la toma cultural que se realizó en la Plaza Lourdes de la parroquia Maiquetía.

Una vez más el primer mandatario municipal expresó su respaldo al gobierno nacional destacando que la actuación de Hoyos en la OEA  atentan contra la paz y estabilidad  del país.

Considera que con esta actividad se fija una posición firme del pueblo varguense a través de la cultura en respuesta a la actuación del canciller colombiano.

El evento contó con la participación de Alí Rafael Vázquez, hijo del conocido cantautor,  Alí Primera, quien destacó que la solidaridad entre revolucionarios tiene que prevalecer.
Además manifestó su motivación por la revolución bolivariana citando una frase del Che Guevara. “Cada vez que me levanto sé que estoy vivo porque pienso en mi pueblo”, acotó.

La actividad fue realizada en un trabajo conjunto entre la Alcaldía del Municipio Vargas, la Gobernación de Vargas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y diferentes entes y organismos involucrados con gestión cultural, la cual contó con la presentación de la Banda Marcial de la Policía del Estado Vargas, de la Orquesta de Cruz Felipe Iriarte, exposición de artes plásticas y otras actividades.

Más recursos para el pueblo

El alcalde Toledo también estuvo en la Plaza Vargas de La Guaira expresando su apoyo a la transferencia de recursos a los consejos comunales, para desarrollar el programa de sustitución y rehabilitación  de viviendas.

El acto lo  llevó a cabo el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, enmarcado en el Plan de Transformación Integral del Hábitat.

El primer mandatario municipal indicó que este es un paso más hacia la consolidación del proceso revolucionario y hacia un verdadero socialismo, donde el pueblo es el verdadero protagonista.

En la actividad se realizó la entrega simbólica de más de 24 millones de bolívares a distintos consejos comunales de las once parroquias del Municipio Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.