Gestión

29.Jul.2010 / 10:02 am / Haga un comentario

Con el fin de crear una Reglamentación del plan piloto de Playa Coral – Bahía de Los Niños, en la parroquia Caraballeda, la Comisión de Costas inició unas mesas trabajo en las que participan la Alcaldía de Vargas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio de Turismo, Gobernación, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, y algunas organizaciones playeras y pesqueras.

 

Niryan Morales, directora de Control Urbano de la Alcaldía de Vargas, informó que la reunión de este jueves se llevó a cabo en la sede de la Cámara Municipal con el objeto es tratar de ordenar las playas con un desarrollo sustentable.

 

– El plan piloto es producto de reuniones de trabajo con la comisión de costas, la cual viene trabajando desde el 2005 el Plan de Manejo Integrado de zonas costeras del dominio público de los 80 metros.

 

El Plan Especial ya acordado para esta experiencia piloto de Playa Coral – Bahía de Los Niños, busca acabar con la anarquía y la zonificación establece áreas para recreación, embarcaciones, bañistas, área de toldos, entre otras.

 

En la reunión estuvieron presentes la Síndico Municipal, María Teresa Santos Smith, el Concejal Neptalí Ruiz, Carmen María Pérez, representante del Ministerio de Obras Públicas, Oli Becerra del Ministerio del Ambiente, y Teresa Montesano de Patrimonio cultural. La mesa de trabajo continúa la próxima semana

 

semana

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.