Gestión

29.Jul.2010 / 09:58 am / Haga un comentario

Como parte de las jornadas programas por la celebración del Día del Niño, la Fundación para la Protección Social y la Salud de la Alcaldía de Vargas (Fundaprosalud) vacunó a 150 niños y niñas.

 

La jornada se llevó a cabo en las adyacencias del Despacho Municipal, en la parroquia La Guaira, donde además de contar con las vacunas, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de colchones inflables.

 

Frank Duben, director de Protección Social y Salud, informó que de igual forma se ofrecieron los servicios de las Clínicas Móviles de Fundaprosalud con atención en pediatría, medicina general y odontología, no sólo para los niños, sino también para los representantes y habitantes de la comunidad.

 

Duben explicó que en esta oportunidad la jornada atendió únicamente a niños y niñas de edades comprendidas de 2 a 6 años, con una vacuna única – reforzada, que tiene un periodo de duración de cinco años.

 

– En la Alcaldía, continuamos trabajando a favor del pueblo, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, garantizando salud digna, gratuita y de calidad.

 

De igual forma, el director informó que esta jornada se extenderá hasta hoy viernes 30, específicamente en la sede del Centro de Atención a la Mujer y la Familia de Fundaprosalud, ubicada en la avenida La Atlántida. En esta jornada se tiene previsto atender a 350 niños y niñas.

 

Johana Velázquez, madre beneficiada por la jornada, habitante del Casco Colonial de La Guaira, manifestó su satisfacción con la actividad realizada por la Alcaldía, destacando que hace un año le colocó la vacuna del neumococo a su hijo José Antonio Escobar de tres años de edad, con el pediatra,  y pago más 200 BF. “Es una gran ayuda debido a que es totalmente gratis”.

 

De igual forma, Alma León, habitante del sector Simetaca, parroquia Carlos Soublette, manifestó su alegría por la jornada de vacunación, informando que se enteró de la jornada a través del Consejo Comunal de su comunidad, “la atención fue bastante rápida”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.