Gestión

27.Jul.2010 / 10:42 am / Haga un comentario

“El Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas, IMVITRACV, no renovará concesiones a aquellos operadores que no cumplan con el horario de servicio”,  así lo expresó el alcalde Alexis Toledo durante la emisión número 182 de su programa semanal “Construyendo el Poder Popular” transmitido desde el sector Playa Verde Oeste de la parroquia Urimare.

 

El mandatario enfatizó que “es bueno que los consejos comunales sepan que no vamos a dar más concesiones a aquellas personas que no cumplan con el horario porque deben trabajar desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche”.

 

El señalamiento del alcalde Toledo fue recibido con complacencia por los participantes del programa radial, quienes aprovecharon la ocasión para exponer sus problemas e inquietudes. Belén Palacios, vocera de la contraloría social del consejo comunal “Playa Verde Oeste”, informó que se están llevando a cabo reuniones semanales para la búsqueda de soluciones a los problemas comunes e integración del eje comunal desde Cabo Blanco hasta Puerto Viejo.

 

Omagra Silva, también integrante de la contraloría social del consejo comunal “Playa Verde Oeste”, manifestó que está en proyecto la solicitud del dragado de las bahías “A” y “B” de Playa Verde que se encuentran con el problema de la sedimentación y, además, la construcción del centro de acopio para los pescadores.

 

Silva refirió que, entre algunos problemas que presentan estas comunidades, el colector principal de las aguas servidas y los pozos sépticos de Playa Verde están saturados y estas aguas contaminadas drenan hacia las bahías por lo que aprovechó la ocasión para hacer el llamado a Hidrocapital.

 

Toledo recordó que la Gobernación de Vargas e Hidrocapital suscribieron un acuerdo para corregir el problema de las aguas servidas desde Mamo hasta Punta Gorda y recomendó que esta situación fuese presentada ante el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista.

 

Por otra parte, María Pérez, vocera de contraloría social del consejo comunal “Playa Verde Oeste”, dijo que otra de las necesidades más sentidas de esta comunidad – como las de Playa Verde Este, Cabo Blanco y Puerto Viejo – es la construcción de un colegio para su población infantil y juvenil.

 

Al respecto, el alcalde Toledo explicó que el proyecto de esta escuela – como cualquier otro que levante cualquier consejo comunal – deberá presentarse ante el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista para luego llevarlo ante el Consejo Federal de Gobierno para su estudio de factibilidad.

 

Pérez aseguró que tienen elaborado el documento de trabajo con las especificaciones donde se indica el terreno para la construcción del plantel educativo, el censo de la población infantil y juvenil, el estudio socio económico y los datos técnicos necesarios y, a su vez, solicitó el apoyo a la Alcaldía para consolidar el proyecto de este colegio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.