Gestión

26.Jul.2010 / 10:48 am / Haga un comentario

Con el propósito de dar cumplimiento a las Ordenanzas Municipales de Desechos Sólidos, la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas realizó el pasado sábado una jornada de fiscalización a los distintos comercios de la parroquia Caruao.

 

Un total de 102 comerciantes y dueños de posadas y hoteles de los pueblos de Chuspa, Caruao, La Sabana, y Todasana fueron visitados por los fiscales ambientales del ente descentralizado, quienes formalizaron 49 firmas convenios de servicios para el pago de aseo y 51 citaciones a establecimientos que carecían de la documentación requerida.

 

Jacqueline Rivera, Directora General de la CSMV, señaló que durante la actividad también se orientó a los comerciantes sobre las normas correctas para la disposición de los desechos sólidos, el respeto de los horarios, el uso de los cuartos de depósitos y cavas refrigerantes, así como de la limpieza de las áreas adyacentes a sus locales.

 

Comentó Rivera que en estas jornadas también se da a conocer a los comerciantes la nueva Ordenanza Tributaria de los Desechos Sólidos,                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             puesta en vigencia desde octubre 2009, y la cual contempla el pago de la disposición final de los desechos; a la vez que se establecen posibilidades de convenios de los servicios prestados por el ente municipal. “La idea es concienciar a los contribuyentes para que cancelen el servicio de aseo puntualmente y, de esta manera, podamos  incrementar los ingresos para adquirir nuevas unidades recolectoras y mejorar el servicio de aseo”, puntualizó la funcionaria municipal.

 

Finalmente agregó que estas jornadas de fiscalización se realizarán en toda la región varguense, siendo Maiquetía la parroquia seleccionada para esta semana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.