Gestión

17.Jul.2010 / 06:27 pm / Haga un comentario

Los niños y niñas del Municipio Vargas celebraron su día con actividades recreativas y culturales organizadas por la Alcaldía de Vargas a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, niña y el adolescente y los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de cada parroquia.


Las jornadas se iniciaron el viernes en las parroquias foráneas de El Junko, Caruao y el sector La Esperanza de Catia La Mar. El sábado correspondió a Naiguatá, Caraballeda, Macuto, La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar.


Los consejos comunales que participan en los CPCMS realizaron mesas de trabajo y cada quien asumió su responsabilidad para la actividad.
Cesar Hung, representante del consejo comunal El Teleférico, parte baja, calificó de buena la iniciativa por parte de la Alcaldía de articular el trabajo comunidad – gobierno en pro de los derechos del niñ@.

Por su parte, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, efectuó un recorrido por las diferentes parroquias para compartir con los pequeños de esta celebración especial.

 

En el Paseo La Marina de Catia La Mar, acompañado de su esposa y presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo, el mandatario señaló que el Día del niño es una fecha para el disfrute de los pequeños y de reflexión para los padres.

 

También felicitó el esfuerzo de las comunidades organizadas para la realización de estas actividades, “esto ha sido posible gracias a la participación de los consejos comunales, sin ellos hubiese sido muy difícil el éxito, por eso reiteramos que los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista son un espacio de participación para la comunidad organizada”, apuntó.

 

Niños y niñas disfrutaron de perros calientes, cotufas, golosinas, refrescos, actividades recreativas, colchones inflables, pinta caritas y actos culturales.

 

Jeferson Pinto de 11 años de edad y habitante del sector Nuevo Mundo de Macuto manifestó su complacencia, “me gusta la música, los juegos, los colchones inflables, todo”. Arian Colmenares, residente del sector Huerto Familiar, vía Carayaca, de 10 años también expresó su satisfacción, “me gustaron los bailes, y todo lo que organizaron para que los niños disfrutaran”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.