Gestión

16.Jul.2010 / 06:34 pm / Haga un comentario

Un total de veintitrés Consejos Comunales (C.C) de la parroquia Carayaca participaron en la plenaria del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (Cpcms) para consolidar la organización popular y buscar soluciones a sus problemas.

 

El encuentro contó con la presencia del alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo y se llevó a cabo con la conformación de tres mesas de trabajos donde se discutieron los temas de participación y protección social, infraestructura y servicio y desarrollo socio productivo.

 

Entre los planteamientos  presentados, Elsi Mayora, vocera del Consejo Comunal “Santa Rita de Tarma” e integrantes de la mesa de trabajo de participación y protección social, expuso la preocupación de los habitantes de Carayaca por la falta de espacios deportivos que ayuden a combatir el tiempo de ocio de los menores de edad y también, como vocera del grupo, felicitó al Alcalde por abrir espacios de participación popular como los Cpcms.

 

Por la mesa de desarrollo socio productivo, los planificadores de la parroquia Carayaca, Ana Escobar y Felipe Pacheco, explicaron a los participantes de este grupo, los diferentes proyectos crediticios que cuenta la Alcaldía a través del Instituto Municipal de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno (Imfide), así como también los trabajos desarrollados por el Servicio Autónomo de Mercados Municipales (Samer) con los agricultores para fortalecer la soberanía alimentaria y abaratar los costos de producción y comercialización de los productos.   

 

Denis Ladera, vocero del C.C “Los Pinos” y del Consejo Federal de Gobierno por Carayaca presentó las conclusiones de la mesa de trabajo de infraestructura y servicio donde todos coincidieron en que el principal problema de la parroquia en este tema, son las fallas de bordes que presentan las diferentes carreteras de acceso.

 

Otra debilidad que presenta la parroquia, destacó Ladera, es el servicio del gas debido a que los camiones no están llegando a todos los sectores, y cuando llegan, los mismos conductores, venden con sobre precio. Para atacar esta problemática, la mesa de infraestructura y servicio propuso la creación de centros de acopios tanto para este servicio como de alimento.

 

Por su parte, el Alcalde, explicó que los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista son espacios conformados para abordar las problemáticas de las diferentes parroquias, así como también buscar posibles soluciones, con el objetivo de comunalizar la gestión municipal con la participación activa de todos los Consejos Comunales.

 

Al mismo tiempo informó que se acerca la discusión del Presupuesto Participativo el cual va a tener como escenario los Cpcms y se pueden presentar las diferentes propuestas para ser discutida su aprobación, teniendo en cuenta que la Alcaldía tan sólo administra un veinte por ciento del presupuesto. 

 

La plenaria tuvo lugar en el Club Social Deportivo El Añil ubicado en la parroquia Carayaca, donde se dieron cita voceras y voceros de vientres Consejos Comunales de los 121 que conforman esta extensión territorial.

 

Motivo por el cual, Toledo destacó la importancia de integrar a todos los Consejos Comunales de la parroquia, trabajo que se dificulta por la extensión territorial de la población, por lo que plantó subdividir el Cpcms o buscar la manera de trasladar a los voceras y voceros de los sectores de difícil acceso, la decisión será tomada en asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.