Gestión

14.Jul.2010 / 02:07 pm / Haga un comentario

04264243386

04264243386

La Alcaldía de Vargas y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) firmarán convenios interinstitucionales para fortalecer e incrementar la producción alimentaria del Municipio.

 

 

 

El objetivo explicó el alcalde, Alexis Toledo, es lograr a través de la articulación de ambas instituciones, el impulso de la soberanía alimentaria en Vargas. Destacando que estos los acuerdos institucionales van a beneficiar a toda la cadena productiva, desde el agricultor hasta el consumidor.

 

Toledo resaltó la importancia de estos convenios debido a que va a incrementar la capacidad operativa de ambas instituciones. “En el Servicio Autónomo de Mercados Municipales (Samer) contamos con un Centro de Acopio, sistema de refrigerados en los Mercados Municipales y el trabajo mancomunado directamente con los productores y las comunidades”.

 

– Y por Fondas tenemos a una institución destinada en consolidar el desarrollo agrario socialista, coordinadamente con el Poder Popular, garantizando de esta manera la inclusión social, el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas productivas para la consolidación de la seguridad y soberanía alimentaria. Estoy seguro que esta iniciativa de ambas instituciones cumplirá con los objetivos planteados.

 

Los convenios a suscribir, explicó Luis García, Superintendente de Samer son la operatividad en un cien por ciento del Centro de Acopio ubicado en el Mercado de Punta de Mulato, con el fin de procesar y distribuir a los mercados la mercancía agrícola, bajando así los costo de producción.

 

Otro acuerdo – informó García – es la recuperación de las cadenas de frio de los Mercados Municipales de Catia La Mar, Maiquetía y Punta de Mulato, convenio que va permitir crear una cadena de almacenamientos de productos como la carne, el pollo, el pescado, entre otros.

 

– De esta manera se va a garantizar la soberanía alimentaria en el Municipio y en otros mercados socialista, con la finalidad de comercializar una gran cantidad y variedad de productos, ofreciendo al consumidor mercancía de calidad y lo más importante a muy bajo precio.

 

García acotó que este jueves o viernes  se realizará una segunda reunión con los funcionarios de Fondas y la Alcaldía para finiquitar los detalles técnicos, operativos y financieros de los convenios a firmar.

 

Esta es la primera reunión entre ambas instituciones, la cual contó con la participación por parte de Fondas de Jorge Mogollón, coordinador en Vargas, Luis Barbella, gerente de comercialización y Cruz Caya Delgado, consultora jurídica. Por la Alcaldía estuvo presente el Alcalde, Luis García, Superintendente de Samer, Jorge Araujo, presidente del Instituto Municipal del Financiamiento y Desarrollo Endógeno (Imfides), José Urrieta, director del Sector Social y Productivo y José Antonio López, consultor jurídico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.