Gestión

Con una inversión de 300 mil bolívares fuertes la Alcaldía de Vargas llevará a cabo el embaulamiento de la quebrada “La Ideal” ubicada en el sector “La Ideal”, zona 1 de Canaima, parroquia Carlos Soublette.

 

Así lo informó el alcalde Alexis Toledo el pasado martes 13 de julio ante una nutrida concurrencia de los vecinas y vecinos de esta comunidad y asistentes representantes de otros sectores de Canaima durante el programa número 178 “Construyendo el Poder Popular” que conduce el primer mandatario del Municipio.

 

Al respecto, Yrides Jáuregui, directora de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía, explicó que esta obra forma parte del Plan de Inversión de la Alcaldía de Vargas 2010 luego de haberse discutido el Presupuesto Participativo Municipal.

 

Con relación al tema de la adecuación de los consejos comunales el alcalde Toledo celebró que ya lo haya hecho el consejo comunal “La Ideal”.

 

Claudimar Guzmán, vocera del comité de finanzas del consejo comunal “La Ideal”, informó están esperando culminar los trámites del registro del banco para recibir la transferencia de recursos y ejecutar las obras de la comunidad.

 

Por otro lado, Guzmán informó que se había efectuado satisfactoriamente el operativo chatarra donde se recogieron los escombros y se realizó el saneamiento ambiental del sector.

 

“Además, fueron colocados los dos contenedores para la basura  solicitados por la comunidad” agregó.

 

 

Comuna “Montesano – Canaima – Zig Zag” arranca proyectos socioproductivos

 

Por su parte, Rogmar Gómez, vocera de la Comuna “Montesano – Canaima – Zigzag” de la parroquia Carlos Soublette, detalló que esta comuna esta constituida por 23 consejos comunales organizada por la  Sala de Batalla Social donde se articulan dos voceros o voceras de cada consejo comunal donde discuten los proyectos y propuestas que se plantean en el seno de las asambleas de estas organizaciones sociales y que ya cuenta con su banco de la comuna.

 

“A través de los proyectos socioproductivos se logra que la comuna sea autosustentable” sentenció.

 

Explicó que los proyectos insignias de la comuna se desarrollarán en los 7 galpones decretados de utilidad pública, es decir, “empresas de propiedad social tales como una textilera que en su primera etapa generará 15 empleos directos y 25 indirectos y, posteriormente, adquirir una tejedora para la elaboración propia de la tela y una lavandería industrial.

 

Además, se tiene contemplado montar una fábrica metalmecánica con su propia escuela para el adiestramiento de personal y un centro de acopio para la seguridad alimentaria, entre otros.”

 

Gómez añadió que “en este momento está en funcionamiento una cauchera socialista que ha generado en su primera fase siete empleos directos para la gente de la comunidad y cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Industria y Comercio.”

 

Aclaró que la producción está debidamente controlada y destinada para el sector del transporte de servicio público con el propósito de evitar el alza del costo del pasaje. Sin embargo, hay un estudio para que esta producción sea puesta a la orden a los entes gubernamentales y abaraten los costos de sus respectivas unidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.