Gestión

8.Jul.2010 / 11:11 am / Haga un comentario

Trasladar las mesas de trabajo a las comunidades fue una de las decisiones tomadas por el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de la parroquia Maiquetía.

Luis García, Presidente del Servicio Autónomo de Mercados Municipales (Samer) y uno de los coordinadores del  Cpcms de esa parroquia indicó en la  Primera Plenaria de ese bloque que “estamos evaluando el trabajo, logros y proyecciones de las cuatro mesas de trabajo: Prevención Integral Comunal, Infraestructura y Servicios, Participación Ciudadana y Protección Social y Desarrollo Socio Productivo y por consenso se decidió que a partir de la semana que viene se comenzará a realizar en las propias comunidades”, explicó.

Indicó que siguiendo las instrucciones del alcalde de Vargas, Alexis Toledo, el equipo municipal ha fortalecido el contacto e intercambio con las comunidades organizadas.

“Lo que buscamos en estas mesas de trabajo es la participación protagónica de las comunidades y el contacto directo de los entes involucrados con éstas”, dijo García.

Considera el presidente de Samer, que de esta manera se establecen vínculos más estrechos con las comunidades y se da inicio al proceso de transferencia del poder a las organizaciones comunales.

Consejos comunales satisfechos

Para Migdalia García del Consejo Comunal “Las Ánimas”, la conformación del CPCMS y la realización de las mesas de trabajo son una herramienta para fortalecer a los consejos comunales “y transferencia del poder al pueblo, rumbo hacia las comunas”.

De  igual forma, hizo un llamado a los consejos comunales organizados y adecuados para que colaboren y ayuden a los consejos que aún no están conformados.

De manera similar se expresó David Escalona, miembro de la Junta Parroquial de Maiquetía, quien considera

 que en los encuentros de los Cpcms, los diversos consejos comunales de cada parroquia tienen la oportunidad de articular con los entes gubernamentales en cuanto a proyectos. “Se comenzó a trabajar de manera conjunta con la Alcaldía y otros entes rumbo hacia las comunas”, puntualizó.

Policía y comunidad juntos

Para la Inspectora Sandra Guerrero, Directora de la Brigada de Circulación Vial de la Policía Municipal de la Alcaldía del Municipio Vargas, los Cpcms sirven para  que se rompa la barrera que existe entre el efectivo policial y los vecinos, y se comience a trabajar conjuntamente.

“Con estos consejos se fortalece la labor policial ya que se trabaja de manera preventiva con la participación protagónica de las comunidades organizadas”, apuntó.

Indicó Guerrero que se busca que los consejos comunales construyan desde adentro hacia los entes de seguridad para que ellos, tal como lo dice la Ley, sean contralores del servicio de Seguridad Policial.

Esta Primera Plenaria de Cpcms de la parroquia Maiquetía, además de la masiva participación de los consejos comunales, también contó con la presencia del Coordinador de gabinete de la Alcaldía, Álfrides Castillo, el Comisario Rolando Criollo y otros directivos del ente municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.