Gestión

6.Jul.2010 / 10:03 am / Haga un comentario

Con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes y aminorar lo eventos de riesgo, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, informó que se llevan a cabo jornadas de mantenimiento de diques y quebradas tras las recientes precipitaciones registradas en territorio varguense.

 

Esta declaración la suministró en su programa número 176 “Construyendo el Poder Popular” el pasado martes 6 de julio realizado en los estudios de Radio Riesgo 97.3 FM, donde contó con la participación de Jacqueline Rivera, directora general de la Corporación de Servicios Múltiples y los directores de Desechos Sólidos y de Mantenimiento y Servicios, Luis Anaya y Leandro García, respectivamente.

 

Indicó Rivera que “la Corporación de Servicios Múltiples tiene un plan en materia de desechos sólidos y mantenimiento de diques y quebradas conjuntamente con los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista

(CPCMS) en mesas de infraestructura.”

 

“El pueblo es el que manda y es el que nos ayuda a dirigir y construir esos espacios según un criterio de jerarquía de sus necesidades” aseveró.

 

Por su parte, en su intervención durante el programa, Leandro García dijo que se han reportado pequeños deslizamientos de tierra y no se han presentado mayores inconvenientes en las quebradas y drenajes ante las recientes lluvias registradas en el Municipio.

 

Detalló que de las 107 quebradas y 55 drenajes que existen en el municipio los eventos de lluvias no han arrojado mayores problemas.

 

“Se han girado instrucciones para recoger los sedimentos producto de los deslizamientos ocasionados por las precipitaciones” agregó.

 

En otro aspecto, García manifestó que ha habido un mayor vínculo y coordinación entre la Alcaldía y las comunidades organizadas para la planificación de inspecciones de las quebradas y sus respectivos mantenimientos.

 

 “Nuestro desempeño ha dado un vuelco a raíz de la implementación de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) pues es un espacio en construcción entre el gobierno municipal y gobierno comunal con el que se ha podido hacer inspecciones de la mano con las comunidades y ha permitido priorizar los mantenimientos” declaró.

 

Detalló que se llevan adelante jornadas de mantenimiento en el poblado de Naiguatá, en el dique del sector El Brillante (Maiquetía),  en los sectores Copete, La Bonanza, Los Dos Cerritos de la parroquia Carlos Soublette.

 

“En el sector La Chivera se sacaron 800 toneladas de materiales y la semana pasada se realizó una jornada de desmalezamiento en La Veguita (Macuto)” refirió.

 

En relación al sistema de recolección de desechos sólidos, Luis Anaya explicó en su intervención radial que la dirección a su cargo lleva a cabo su trabajo bajo un esquema de rutas.

 

“Tenemos un sistema de recolección por rutas que se han establecido con las comunidades” puntualizó.

 

Además, agregó “hay 81 rutas en todo el municipio y trabajan por frecuencia y por horario.”

 

Por su lado, el alcalde Toledo recordó que en esta materia el viceministerio del  Ministerio del Poder Popular del Ambiente reconoce que hemos avanzado y tenemos una ganancia cuando estamos preparando personal.

 

Resaltó que en esta área se cuenta con personal altamente calificado y especificó que “uno de los especialistas en esta materia que cuenta con experiencia internacional que trabaja en el relleno (“Santa Eduvigis”) es Jacobo Prado”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.