Artículos

3.Jul.2010 / 08:24 am / Haga un comentario

Acompañado de la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, el alcalde del Municipio Varga,  Alexis Toledo colocó la Orden al Mérito Manuel Gual y José María España (Post Morten) en su única clase ante el cofre contentivo de los restos simbólicos de Manuela Sáenz, que arribaron ayer en horas de la tarde en las instalaciones de la Rampa IV del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Para Toledo, esta condecoración es una muestra de respeto y afecto a quien fue en vida una heroína de la gesta libertaria. “Hay que reivindicar la lucha de Manuela  que dio todo su amor y sus mayores esfuerzos a la unión latinoamericana. Es deber del Estado dignificar el papel de la mujer en los procesos de liberación de América Latina” expresó.

 

Además, agregó el alcalde, que es un honor conferir esta orden, la más alta del Municipio, a quien luchó por romper con todo lo que oprimía a los pueblos e hizo frente al enemigo dentro de los ejércitos patriotas libertarios.

 

También, en el acto de recibimiento de los restos simbólicos de la Coronela Sáenz se dio a conocer el acuerdo  entre la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo en el que declara, el 3 de julio, día de júbilo en Vargas, por el honor que significa la presencia de dichos restos en el territorio.

 

Por su parte, Patricia Toledo, candidata suplente a la Asamblea Nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó su agrado de acompañar en Caravana, desde Vargas hasta Caracas, los restos de “Manuelita”, ya que “fue una mujer ab0negada, apasionada, que creía en el pueblo, tenía un espirito independentista que hay que impulsar en la revolución bolivariana. Es un privilegio para  las mujeres de Vargas estar presente en estos actos” dijo.

 

El acto también contó con la presencia de diversas autoridades, como la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra, el Embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, el gobernador del Estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas, Vicealmirante Diego Guerra, la candidata a diputada a la Asamblea Nacional, María León, El presidente del Concejo Municipal de Vargas, concejal Miguel Zabala y El presidente del Consejo Legislativo del Estado Vargas, José Félix Varela, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.