Gestión

2.Jul.2010 / 07:53 am / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, entregará este sábado la condecoración Manuel Gual Post Mortem a la heroína de la independencia Manuela Sáenz, en la llegada de sus restos simbólicos a Venezuela.

-Se trata de la máxima condecoración municipal, explicó Toledo, en rueda de prensa, que la entrega se realizará en las instalaciones de Rampa IV del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde se recibirá vía aérea los resto de “Manuelita”, como también era conocida.

Destacando que para el municipio Vargas es de gran satisfacción ser escenario de un hecho histórico tan importante para el país, debido que llegará desde el lugar en el que murió, en el puerto de Paita, en Perú, hasta Caracas, para descansar junto a su gran amor y compañero de lucha, el Libertador Simón Bolívar.

El recibimiento será por todo lo alto, motivo por el cual la máxima autoridad municipal destacó que la Alcaldía se sumará a las actividades programadas destinadas a conmemorar tal evento.

Entre las actividades, se realizará una sesión conjunta de la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo de Vargas que tendrá como oradoras de orden a Odalis Monzón quien participará antes de la llegada de los resto simbólicos de Manuela Sáenz, y Gladys Requena que tendrá el derecho de palabra luego de que pisen tierra venezolana, ambas son candidatas a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El evento estará amenizado por la Orquesta Sinfónica de La Guaira, también se tiene previsto realizar una caravana para el traslado de los restos al Panteón Nacional.

Las autoridades presentes en la rueda de prensa, culminaron invitando a todo el pueblo de Vargas a participar en este evento, que calificaron, como un gran logro para la nación venezolana en la celebración del Bicentenario, tal fue el caso del Gobernador Jorge Luis García Carneiro quien aseguró que se está trabajando articuladamente con todas las instancias gubernamentales para que la actividad sea todo un éxito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.