Gestión

16.Jun.2010 / 04:45 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de beneficiar a niños y niñas de escasos recursos, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía del Municipio Vargas inició este miércoles el programa «Simoncito Nadador» en las instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe.

 

El programa beneficiará a un total de 102 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 a 12 años de edad, habitantes de las parroquias Catia La Mar, Carayaca y Urimare. La inauguración dio inicio con la entrega de trajes de baños, gorros y lentes natación. 

 

El alcalde Alexis Toledo, explicó que el programa «Simoncito Nadador», busca desarrollar la práctica sistemática de las actividades acuáticas para el desarrollo integral de los infantes. 

 

Destacó que las piscinas olímpicas de la Universidad Marítima del Caribe son los espacios seleccionados para la materialización de este proyecto, el cual estará a cargo de siete entrenadores, entre personal del Imdere y de la Misión Deportiva Cubana Barrio Adentro, quienes tendrán la tarea de brindarle a estos niños y niñas las herramientas necesarias para el desarrollo de esta disciplina.

 

– Este es otro logro de la revolución bolivariana, anteriormente estos espacios eran cerrados a las comunidades, ahora con el proceso que vive el país son abiertos a todo el público. Desde el gobierno municipal contribuimos al desarrollo integral de nuestra población infantil de escasos recursos, que no tienen acceso a este tipo de entrenamientos y que ahora pueden adoptar la natación como una práctica recreativa y como una posibilidad de desarrollar sus destrezas y potenciarlas como deporte de competencia, acotó.

La máxima autoridad municipal resaltó que el desarrollo de esta disciplina es una contribución para las generaciones futuras, con la finalidad de atacar el tiempo de ocio, siguiendo las orientaciones del Ejecutivo Nacional a través del programa denominado «Mundo de Agua», que tiene como propósito ejecutar las disciplinas deportivas de atletismo, ajedrez, natación y la gimnasia. 

 

– En Vargas estamos dando el primer paso, la meta es desarrollar esta iniciativa en las once parroquias del municipio, así como también llevar a los niños y niñas a competir profesionalmente en representación del municipio.

 

Por su parte, Lino Cordero presidente del Imdere informó que el proceso de selección fue a través de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista quienes tuvieron la tarea de postular a los niños y niñas que fueron beneficiados.

 

De igual forma, Miguel Piñango, vicerrector de la Universidad Marítima del Caribe destacó su satisfacción de ofrecer las instalaciones acuáticas de este recinto educativo a la comunidad, «nuestro compromiso es ofrecer estos espacios a las zonas aledañas y que mejor manera que el desarrollo de este programa».

 

La actividad finalizó con una demostración de las prácticas que van a desarrollar los niños y niñas beneficiados por el programa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.