Gestión

13.Jun.2010 / 10:53 am / Haga un comentario

La Dirección de Catastro de la  Alcaldía del Municipio Vargas reinicia el cronograma de actividades con la Oficina Técnica Nacional para la Regulación de las Tierras Urbanas.

 

Maikely Conde, directora de Catastro Municipal, informó que en días pasados sostuvo una reunión con Carolis Pérez, jefa de la Oficina Técnica Nacional, donde se fijaron acuerdos para la planificación de un cronograma de capacitación y de planificación para la tenencia de las tierras urbanas existentes en Vargas

 

-Desde el año 2008, la Alcaldía de Vargas, mantiene un convenio con esta Oficina donde nos brindan asesoría y apoyo técnico sobre la regularización de las tierras y procesos de organización que deben seguir las comunidades, esto nos ha permitido entregar más de 288 títulos de tierra en comunidades como Aquí Está, Las Tunitas 1 y 2, entre otros, destacó la titular de Catastro Municipal.

 

También anunció que se encuentran en proceso de desafectación los Comités de Tierras Urbanas (CTU) de las comunidades de La Capilla, Ezequiel Zamora, Lomas de San Francisco de la parroquia Catia la Mar y en La Sabana, parroquia Caruao entre otros.

 

Así mismo, se continuara capacitando los CTU conformados en Vargas  at través de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista, en el área de Catastro Popular para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Asentamientos Urbanos, levantamiento catastral y parcelario, carta del barrio y otros.

 

Destacó que la gestión del alcalde Alexis Toledo está en sintonía con la política del Ejecutivo Nacional, la cual concibe a las comunidades como el núcleo espacial básico de sistema de gestión pública del estado, donde los ciudadanos y ciudadanas comunes tendrán el poder de construir su propia geografía y su propia historia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.