Gestión

13.Jun.2010 / 11:50 am / Haga un comentario

Durante este fin de semana un equipo multidisciplinario de trabajadores sociales, promotores sociales, y planificadores del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de la Alcaldía de Vargas (CMDNNA-V) en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos del Niñ@ y Adolescentes en Vargas (IDENA), realizaron el abordaje social en la comunidad del Sector 4 de Santa Eduviges, parroquia Urimare.

 

Este diagnóstico infanto –juvenil, es resultado de las nuevas políticas municipales de atención directa a las comunidades a través de la organización y conformación de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de cada parroquia de la región.

 

Así lo informó, Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA-V, quien destacó que “el objetivo es conocer la población existente de infantes y jóvenes  en la localidad, la actividad que realizan y cuáles son las casos de vulneración de derechos existente, para su pronta atención  y planificación de estrategias que permitan una solución directa a corto plazo”.

 

También enfatizó que estos diagnósticos se ejecutan con la debida planificación y articulación con el IDENA para desarrollar un centro comunal de protección, donde se puedan atender y orientar los cosos de vulneración de derechos, así como actividades preventivas y de orden familiar.

 

Para esta semana, se tiene previsto que inicien los trabajos de inspección de terrenos donde pueden funcionar este centro en la localidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.