Gestión

7.Jun.2010 / 01:22 pm / Haga un comentario

Para consolidar las políticas municipales de atención, participación y protección a infantes y jóvenes, la Alcaldía del Municipio Vargas a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) inició desde el pasado lunes, el proceso de capacitación de defensores y defensoras de los derechos de los niños y adolescentes en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques.

 

El objetivo es ejecutar el programa de Defensorías Comunitarias del CMDNNA para el cuarto trimestre de este año, con el fin de garantizar los derechos y deberes de la población más joven de esta localidad que se encuentra desasistida en esta materia.

 

Este proceso de capacitación, se desplegará durante esta semana en el Parque Nacional, contando con la participación de un equipo multidisciplinario de adiestramiento, en los que destacan promotores sociales, defensores, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, entre otros; quienes ejecutarán la evaluación y selección del personal que desarrollará el programa en la región.

 

Así mismo, se les impartirán conocimientos referentes al Sistema de Protección Municipal, los deberes y derechos, la atención y formulación  de casos, rol del defensor, el funcionamiento de las defensorías, responsabilidad penal de los adolescentes, terapias de grupos y otros.

 

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA, destacó que este proceso de capacitación, es el resultado del los abordajes y de los diagnósticos sociales que se  ejecutaron durante el año pasado a lo largo del Municipio, los cuales fueron contemplados para su atención en este año.

 

-Con el impulso de esta defensoría, se podrá avanzar un trabajo de mayor impacto en la comunidad, de tipo preventivo, de manera que se ataquen casos de orientación, salud y formación, destacó la titular del CDNNA.

 

También mencionó, que en esta jornada están participando más de 30 personas entre docentes, comunidad y autoridades con el fin de integrar al Sistema de Protección Municipal, en los que destacan Defensa Publica, Consejo de Protección, Tribunal de Protección, Defensoría Del Niño, Defensorías Comunitarias, Defensoría del Pueblo, Fondo Municipal de Protección (FMPNNA) y Fiscalía de Protección.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.