Gestión Municipal

6.Jun.2010 / 11:31 am / Haga un comentario

Como todos los años el primer viernes del mes seis, este 04 de junio se celebró en el pueblo La Sabana de la Parroquia Caruao, el “desfile primavera 2010”, el cual contó con la participación de más de 12 instituciones educativas de la parroquia Caruao, así como autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Servicio Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres y Gestión de Riesgo de la Alcaldía del Municipio Vargas y la Fundación Protección Animal Vargas, entre otros.

Durante la actividad, Jesús Manzanilla, Director General de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del MINAMB destacó la importancia de incorporar este año a las tortugas marinas al desfile, cuyo fin es llevar un mensaje de preservación y cuidado ecológico.

Asimismo, Iliana Ortiz, Coordinadora de la Fundación Protección Animal Vargas afirmó que este tipo de actos traen consigo mejoras en la conciencia de las personas y lo más importante de ello es que la orientación inicia en los colegios.

Entre tanto, durante este evento fue presentada la Unidad Móvil Ambiental de la Alcaldía de Vargas la cual trabajará asociada a los preceptos de los programas conservacionistas del ecosistema como elementos fundamentales de apoyo.

Es importante destacar, que Protección Civil Municipal – Vargas fue galardonada con una mención honorifica, entregada por la sociedad organizada de la parroquia Caruao, por el apoyo prestado a la zona y sus perspectivas conservacionistas que benefician a todos los varguenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.