Gestión

3.Jun.2010 / 12:24 pm / Haga un comentario

Con actividad desarrollada en la Plaza Vargas el instituto municipal de deporte y recreación (Imdere) dio inicio el pasado jueves a su programa “Rescate y Libertad para los Juegos Populares Tradicionales”, iniciativa esta que tiene como objetivo rescatar del abandono a eso juegos del pasado autóctonos de nuestra tierra y transmitirlo a las nuevas generaciones como parte de nuestra identidad cultural.

A la actividad se dieron cita más de cien niñas y niños de las unidades educativas Ambrosio Plaza y La Guaira, quienes entre canto y recreación compitieron sanamente en eventos como carreras de sacos, pelotica de goma, domino, carrera de huevo con cucharilla, competencia de la carretilla humana  y otras actividades como ajedrez y futbol de calle.

El Lic. Lino Cordero presidente de Imdere indicó, “con esta iniciativa buscamos el rescate de los juegos populares y tradicionales en las comunidades, utilizando los espacios y áreas comunes como escenario para el desarrollo de actividades, que le permitan a las niñas y niños del  municipio liberar ese espíritu deportivo y utilizar el tiempo libre y de ocio en actividades productivas y de disfrute”, acotó.

Finalmente Cordero señaló, “estas actividades se seguirán desarrollando de forma sistemática en las diferentes localidades del municipio, destacando además la importancia que juegan dentro del desarrollo de este y otros programas los Consejos Comunales y los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista a quienes hizo un llamado a acercarse a la sede del Imdere para que en trabajo conjunto sean programadas las futuras visitas de esta y otras actividades a las diferentes comunidades del municipio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.